Noticias

Qué comer para destruir el estreñimiento: agua y fibra

El agua es fundamental para mantener hidratado al organismo, dejar en el olvido el estreñimiento, y generar “un volumen de quimo”.

El estreñimiento se produce debido a que los desechos o las heces se mueven con demasiada lentitud.

El estreñimiento se genera, principalmente, por hábitos de vida poco saludables y de cara a diversos temas médicos que son muy comunes, afectan a millones de personas. Se presenta cuando quien lo padece tiene menos de tres evacuaciones a la semana; las heces son duras, secas o grumosas, y la evacuación se torna difícil.

Este padecimiento se produce debido a que los desechos o las heces se mueven con demasiada lentitud a través del tracto digestivo o no pueden eliminarse del recto eficazmente, lo que hace que se sequen y endurezcan”, aseguró el instituto de investigación Mayo Clinic.

Los especialistas indican que el estreñimiento no es una enfermedad como tal, sino una afección que se previene realizando cambios en la alimentación, tomando algunos medicamentos o simplemente

Combate el estreñimiento con la fibra

Cuando un individuo no consume fibra de manera regular debe ir añadiéndola poco a poco a la dieta para que el cuerpo se acostumbre al cambio; a la fibra se le puede conocer como dietética y los alimentos naturales son los que mayormente la contienen.

Entre los beneficios que tiene consumir fibra al día se encuentran: aparte de mantener la salud intestinal, lograr un peso saludable, normalizar las deposiciones e incluso vivir más tiempo.

Adicionalmente, el paciente debe tomar mucha agua, otros líquidos: caldos, jugos de frutas y vegetales con endulzantes naturales, para ayudar a que la fibra funcione mejor. En teoría, hacer de esto un hábito resulta que las heces se vuelvan más líquidas y fácil de evacuarlas.

Evita comer estos alimentos

La edad juega un papel fundamental, pues los conocedores del tema añaden que con el paso de los años el metabolismo se ralentiza y, por ende, las digestiones suelen ser más pesadas. Entonces, recomiendan evitar el consumo de papas fritas, por ejemplo.

Igualmente, suguieren no consumir carne, comida rápida, alimentos preparados, productos procesados, comidas congeladas y meriendas (comida para microondas).

El agua es fundamental para mantener hidratado al organismo, dejar en el olvido el estreñimiento, y generar “un volumen de quimo” (la masa que se produce tras la digestión antes de la defecación).

Tags

Lo Último


Te recomendamos