Noticias

Latinos en Estados Unidos: ideas para erradicar temores

Uno de los temores común de los emprendedores es el de tener que ocuparse de todos los aspectos del proyecto.

Los temores son una constante en los latinos que emprenden.
Los temores son una constante en los latinos que emprenden. Foto: Getty Images. (Tinnakorn Jorruang/Getty Images/iStockphoto)

PUBLICIDAD

Gran parte de los latinos trabajan para una empresa directamente. Sin embargo, con el pasar del tiempo muchos han ampliado la manera de pensar, actuar en el aspecto laboral, reconociendo la importancia de tomar las riendas y emprender.

PUBLICIDAD

Empezar a crear un camino no es fácil, requiere de dedicación, tiempo, talento, disciplina e idea de negocio; lo primero que prevalecen son temores, a los cuales se enfrenta cualquier persona que pretenda asumir un nuevo desafío.

El pánico va desde hablar en público hasta cómo establecer una buena comunicación con un cliente, las finanzas, el liderazgo de un equipo. Por ello, llega a ser más que vital tomar cartas en el asunto para superarlo y conseguir las vías al triunfo.

Adiós a los temores, latinos

El director comercial y consejero de OVB España, Manuel Alonso, hizo hincapié sobre las mejores estrategias para erradicar los temores tras decidir inclinarse por el mundo del emprendimiento.

En primer lugar, se debe evitar el miedo a las pérdidas económicas. “Todo proyecto, negocio o emprendimiento requiere una inversión de recursos. Por ello, es normal que nos inunde el temor a perder la inversión que hemos hecho o a no lograr la estabilidad económica que nos permita mantener el negocio”.

A fin de acabar con el temor, desarrolla “un plan financiero bien detallado que contemple todos los gastos y proyecte los posibles beneficios de forma realista. Siempre es posible que haya algún tipo de pérdida, pero puedes protegerte de los imprevistos con un plan de ahorro y contando con la ayuda de expertos en consultoría financiera”, aconsejó.

No estresarse por la responsabilidad que se adquiere. “Como emprendedor, te conviertes en el responsable de tu propio sustento, lo que puede suponer una preocupación. Sumado a esto, a medida que crece nuestro negocio, también seremos responsables de nuestros empleados. Esta es, sin duda, una situación de mucha responsabilidad”.

PUBLICIDAD

Debido a esto, lo más idóneo es “ir dando pasos firmes en la planificación de nuestro negocio, teniendo un plan controlado sobre el crecimiento del proyecto, de forma que nuestra ambición por crecer no merme nuestros recursos, viéndonos en un escenario no deseado”, particularmente.

Multitasking

“Un temor común de los emprendedores es el de tener que ocuparse de todos los aspectos del proyecto. Cuando iniciamos un negocio, somos responsable de las ventas, el marketing, la producción, las finanzas, alquiler y una interminable lista que incluyen todo tipo de tareas”, acotó sobre sentirse multitasking.

Al tener tantas responsabilidades puede guiar a “trabajar sin descanso. Para evitar que esta situación nos supere, es necesario definir aquellas tareas que podemos abordar con solvencia (por conocimiento, formación y experiencia)”.

Del mismo modo, “identificar aquellas otras tareas en las cuales no contamos con los conocimientos técnicos necesarios, o que simplemente carecemos de experiencia” para realizarlas.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último