Noticias

Consejo ideal para la salud lumbar: articulación sacroilíaca

La salud lumbar se puede cuidar con un ejercicio bondadoso.

Ana Lucía Domínguez compartió escenas llenas de acción con su esposo, Jorge Cárdenas, en 'Pálpito 2'
Ana Lucía Domínguez compartió escenas llenas de acción con su esposo, Jorge Cárdenas, en 'Pálpito 2' | Netflix / Instagram: @analuciado

Cuando la articulación sacroilíca se inflama se origina la sacroileítis. Muchas veces emerge por molestias en la zona baja de la espalda o zona lumbar. Sin embargo, el motivo que predomina es la sobrecarga o rigidez en la columna vertebral.

PUBLICIDAD

Con el fin de mejorar el movimiento, fortalecerlo como tal, específicamente en la parte del cuerpo mencionado, el experto en entrenamiento Victor Telle habló sobre un ejercicio que cuenta con múltiples bondades.

Además, ayuda directamente a la afección que suele ser común, sobre todo, en personas mayores. El entrenador personal, conocido en redes sociales como @vtellezcoach, no dudó ni un minutor en hacer énfasis, explicó de manera detallada.

¿Cómo es el ejercicio para la salud lumbar?

En primer lugar, de acuerdo a sus consideraciones, se debe ubicar un ladrillo de yoga; la idea es poner usar entre las piernas, colocar con cuidado, evitar que se caiga y frene la actividad. Después, realizar una bisagra de cadera.

Esto significa echar la espalda hacia adelante. Ligeramente, las rodillas deben doblarse. El objetivo es sentir tensión en los isquios, pero tampoco exagerar a la hora de hacer el movimiento respectivo.

Repeticiones

Se sugiere repetir este ejercicio un par de semanas para dominarlo por completo y luego añadirle algunas cargas moderadas para ir intensificando la rutina. Tambien se puede tomar una barra y se aguanta con la parte interna de los brazos para realizar de nuevo bisagras.

El experto en el área aconsejó repetir el ejercicio diversas semanas para dominar por completo. Igualmente, mantener la concentración, prestar atención y ser cauteloso en el momento de ejecutar la actividad.

Aunado, tener presente que los dedos de los pies no se despeguen del suelo. “Porque entonces la musculatura de la cadera tendrá una sinergia diferente a la que nos interesa”, recalcó Téllez, refiriéndose al ejercicio beneficioso para la salud lumbar.

Tags


Lo Último