Para conseguir el éxito en la sociedad se requiere tomar en cuenta los conocimientos y habilidades, el pilar fundamental de toda población hispana en Estados Unidos. La llave para alcanzar un futuro prometedor resulta ser la educación a nivel universitario.
PUBLICIDAD
En la región existen diversas casas de estudios superiores, tanto privadas como comunitarias, públicas en línea y de investigación. No obstante, para innumerables hispanos que radican en el país resulta un reto la accesibilidad a la educación.
Y es que el idioma, el aspecto lingüístico, cultural y económico son las barreras que más se presentan. Sobre todo, en la actualidad.
Ventajas para los hispanos en Estados Unidos.
“Las universidades en español online pueden ayudar a los hispanos a alcanzar sus metas académicas. Recordemos que la educación universitaria es una herramienta poderosa para el éxito económico y social. En USA, las personas que tienen un bachelor’s degree, tienen mayores ingresos y oportunidades de empleo en comparación con las personas que solo cuentan con educación básica”, según el portal Miami Hispano.
Aparte, “tienen más probabilidades de tener seguro médico y de jubilación, así como una mejor calidad de vida en general”.
Estudiar en línea brinda un sinfín de beneficios, puesto que se adapta a la cultura del participante, a sus necesidades, y obtiene educación de calidad. “Los estudiantes hispanos pueden sentirse más cómodos hablando en su idioma natal. Así que cursar un bachelor’s degree que ofrezca recursos y apoyo en español puede ser una gran ventaja”, indicó.
Tanto videoconferencias como asesores académicos y tutores, aparte la oportunidad de interactuar con otros hispanos, son recursos que incluyen.
PUBLICIDAD
“Los alumnos que estudian en una universidad en español pueden desarrollar habilidades lingüísticas y culturales valiosas que les serán útiles en un mundo cada vez más globalizado. Además, pueden tener una ventaja competitiva en el mercado laboral al poder comunicarse en español y estar mejor preparados para abordar y abogar por cuestiones que afectan a la comunidad hispana”.
Educación accesible
Hoy día varias universidades cuentan con una educación accesible, colegiaturas económicas, para que más personas puedan desarrollarse. Aunado, existe otros ahorros de dinero: los estudiantes no deben gastar de traslado de un sitio a otro, por ejemplo.