Noticias

Piel sana: la verdura milagrosa

La calabaza es beneficiosa para la piel.

La calabaza tiene vitaminas que aportan bienestar a la piel.

Cuando se habla de los mejores vegetales se debe resaltar a la calabaza, dado que resulta un vegetal anaranjado, nutritivo y bastante sustancioso. Sin duda, un alimento con múltiples beneficios para la piel sana, rica en vitaminas, minerales; todos sus nutrientes se encuentran en sus semillas, hojas y jugos.

“La calabaza destaca por su carácter digerible, pues entre sus componentes predomina el agua y carece de grasas y glúcidos”, según la Fundación Española de Nutrición.

Tal hortaliza posee una gran riqueza vitamínica, especialmente en betacaroteno o provitamina A. Asimimso, l otras dos vitaminas antioxidantes: C y E.

Recomendados

Bondades de la calabaza y la piel

“La calabaza contiene vitamina A, muy beneficiosa para la vista y la piel. Tal y como sucede con el consumo de zanahoria, comer calabaza ayuda a mejorar la visión y la protección de la dermis”, publicó Mundo Deportivo, en su sección de Salud y Bienestar.

Ayuda con gran magnitud en el sistema renal, ya que es un diurético natural, eun neurotransmisor que favorece al sistema nervioso en cuanto al descanso del cuerpo. Del mismo modo, aporta cantidades idóneas de agua y fibra, que hace funcionar el tránsito intestinal, mejora la digestión y contribuye a reducir el estreñimiento.

Ayuda al sistema inmunitario y también otorga beneficios regulando la presión sanguínea. Las semillas de calabaza constituyen un alimento muy saludable y entre sus minerales sobresale el magnesio, importante para los sistemas cardiovascular y nervioso.

Estudios

Los resultados de diversos estudios demostraron que las dosis altas de vitamina C, vitamina E y betacaroteno poseían conexión directa con peligro significativamente menor de degeneración macular relacionada con la edad, es beneficiosa para la piel.

Las calabazas contienen abundantes antioxidantes. La vitamina C, la vitamina E y el betacaroteno respaldan la salud de la visión y evitan daños degenerativos en los adultos mayores, aportándole más suplementos vitamínicos, ricos en minerales que llegan a ser el sostén de una alimentación saludable.

Tags

Lo Último


Te recomendamos