Hay hábitos que no le hacen bien al cuerpo. Al contrario, lo dañan y empuja la aparición del envejecimiento, adelantándose. Así que la velocidad con la que puede cobrar vida dependerá de lo que come y bebe día a día cada persona.
“Los hábitos relacionados con el envejecimiento no tienen nada que ver con el uso de productos cosméticos o con dejar de vivir momentos de entretenimiento, por ejemplo, más bien está relacionado con hábitos sencillos que muchas veces, cuando las personas son más jóvenes, no siguen adecuadamente”, publicó Semana.
En todos los aspectos del ser humano se refleja el proceso natural conocido como envejecimiento. “Aunque el envejecimiento es algo inevitable, los hábitos de la vida definen muy bien la manera en que ese proceso se da, quienes tienen hábitos más sanos sienten el paso del tiempo a una velocidad diferente”.
Hábitos que hacen envejecer
La postura y su cuidado. Pese que “cuando las personas son más jóvenes suelen ignorar las advertencias sobre una postura adecuada, la verdad es que con el paso del tiempo este factor podrá cobrar un precio al cuerpo por la apariencia que puede producir y los dolores en zonas”. Bien sea en la espalda o cuello.
“Es fundamental no mantenerse mucho tiempo sentado sin hacer pausas y en lo posible ejercicios de postura”.
Alimentación inadecuada. Para cuidar la salud, “la alimentación es un factor fundamental, así como para conservar los sistemas naturales del cuerpo, de la manera más sana posible. Una mala alimentación cargada de comida rápida, pp ejemplo, no solo causará que los procesos visibles del cuerpo se aceleren: la memoria se verá afectada igualmente.
Dormir boca arriba. Y es que “dormir boca arriba es más efectivo para evitar que el paso de los años se haga evidente, pues dormir de lado puede hacer que la cara quede aplastada contra la almohada y por consiguiente, las líneas de expresión se verán más profundas y marcadas”, de acuerdo con el portal Su Médico.
Manejo del estrés. Quienes no se cuidan del estrés atraviesan episodios complejos. “Es para cualquier persona un ingrediente más de la vida, a pesar de las molestias que puede generar, es un componente que cualquiera debe aprender a manejar, para tener una mejor calidad de vida”.
Envejecimiento cognitivo
A tal magnitud, “a medida que una persona envejece, varias de esas acciones comienzan a afectarse y se enmarca dentro de lo que se conoce como el envejecimiento cognitivo, precisamente.
Pese que no resulta una patología, dado que es un procedimiento normal, “en algunos casos se acentúa más, por lo que se recomiendan acciones para evitar un mayor impacto”.