Noticias

OMS: Cada persona se puede tomar tres o cuatro tazas de café al día

La Organización Mundial de la Salud (OMS) difundió sugerencias centradas en la cantidad de tazas de café se pueden tomar al día.

La cantidad de café que cada persona puede consumir sin riesgo para su salud varia según diversos factores.

En Estados Unidos y el resto del mundo el café es símbolo de energía para comenzar el día. Resulta una de las bebidas más populares, sobre todo en la mañana; se ha vuelto universalmente adorado en las diversas preparaciones y formas desde su descubrimiento en el siglo IX en Europa.

A pesar de ello, también ha prevalecido un debate internacional sobre la cantidad de café que se debe consumir al día. Muchos son los estudios y los resultados que se han obtenido sobre los efectos del café en el organismo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) difundió sugerencias centradas en la cantidad de tazas de café se pueden tomar al día, siendo esto beneficioso para los que reemplazan el agua por café u otras tomas.

La cantidad de café al día

“SE puede consumir hasta 400 miligramos de cafeína al día sin riesgo para la salud. Esto equivale a alrededor de 3-4 tazas de café al día. Debemos destacar que la cantidad de cafeína en una taza de café varía mucho dependiendo del tipo de café que estés bebiendo y del cómo lo prepares”, destacó la entidad.

Explicó: “Por ejemplo, una taza de café expreso tiene más cafeína que una taza de café con leche”. En general, “el café no es perjudicial para la salud y que incluso puede tener algunos beneficios, siempre y cuando se consuma con moderación”, confirmó.

“Entre los beneficios del café se encuentran la reducción del riesgo de enfermedades como la diabetes tipo 2, la enfermedad de Parkinson y algunos tipos de cáncer”.

Lo que genera en exceso

Por otro lado, se conoció que “el consumo excesivo de café puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, osteoporosis y ansiedad”, sostiene varios estudios llevados a cabo.

Sin embargo, “el consumo de café no es perjudicial para la salud y los beneficios superan los riesgos, siempre y cuando se consuma con moderación”, aseveró la OMS.

“La cantidad de café que cada persona puede consumir sin riesgo para su salud puede variar dependiendo de factores como la edad, la salud general y la sensibilidad de cada persona a la cafeína”.

Aparte de tener en cuenta las sugerencias de la organización, resulta vital prestarle atención al cuerpo, reconocer cuando se presentan efectos negativos y ser conscientes del límite de consumo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos