Un hecho histórico y que pocos creyeron que sería posible en el corto plazo sucedió este jueves 13 de abril, luego de que la legislatura del Estado de Florida aprobó una prohibición a los abortos después de seis semanas de gestación, propuesta la cual fue respaldada fuertemente por el Ron DeSantis.
PUBLICIDAD
La aprobación final se produjo después de una audiencia plenaria maratónica en la Cámara estatal, que aprobó la propuesta en una votación que terminó con 70 votos a favor y 40 en contra.
La nueva decisión significa un gran cambio de paradigma con respecto a los tiempos estipulados para realizar dicha intervención médica, ya que, en la actualidad, Florida prohíbe los abortos después de 15 semanas de embarazo, situación que cambiará una vez que DeSantis promulgue la nueva ley, acto que está estipulado que ocurra en la brevedad posible.

DeSantis, el gran ganador
El gobernador republicano consiguió con la nueva ley una enorme victoria política, crucial entre los votantes de las primarias republicanas en un momento en que el político se prepara para lanzarse a una posible postulación a la presidencia de Estados Unidos, basand su imagen como un gran defensor de los estándares conservadores.
Ron DeSantis, tomó esa iniciativa de la nueva ley anticipando la anulación por el Tribunal Supremo del derecho federal al aborto, algo que terminó por ocurrir en junio de 2022. La nueva propuesta establece que las mujeres no podrán abortar en Florida después de las seis semanas de gestación, salvo que el feto no sea viable, que el embarazo ponga en peligro a la madre, o que sea fruto de una violación o un incesto y no supere las 15 semanas.
El proyecto de ley también incluye también la suma de 25 millones de dólares, destinados a la expansión de “Florida Pregnancy Care Network Inc.”, una red estatal de varias agrupaciones sin fines de lucro que ofrecen servicios de apoyo al embarazo.