Todo Hawai se encuentra actualmente con temor luego que, de acuerdo con las autoridades competentes, apareciera un tiburón y le mordiera la pierna derecha a un surfista.
PUBLICIDAD
El hecho ocurrió en las aguas que se encuentran a lo largo del distrito turístico más reconocido de Honolulu en la costa sur de Oahu. Tras el suceso, el domingo, la víctima terminó hospitalizada.
Según la última información suministrada por los uniformados, está herido gravemente y se debate entre la vida y la muerte.
Autoridades sobre el suceso del tiburón en Hawai
El portavoz del Departamento de Servicios de Emergencia de Honolulu, Shayne Enright, contó de qué manera se dieron por enterados del acontecimiento.
Declaró: “El ataque fue reportado alrededor de las 7 a.m., y los primeros en responder incluyeron a los Servicios Médicos de Emergencia de Honolulu y el Departamento de Bomberos de Honolulu”.
A través de un correo electrónico, escribió que los surfistas “ayudaron a aplicar un torniquete a su herida”. Esto, antes de que llegaran.
Sobre la víctima
Informó que el hombre tiene 58 años y hacía tal actividad regularmente. Mientras estaba ubicado sufeando en el norte de la meca turística de Waikiki, frente al puerto de Kewalo Basin, en Kewalos específicamente, ocurrió la tragedia.
PUBLICIDAD
Confirmó que por el suceso en Hawai, “Honolulu Ocean Safety continuará patrullando las aguas de Kewalo Basin y Ala Moana después de la mordedura de tiburón”.
Por su parte, NBC comentó que “las playas de la costa sur albergan una serie de lugares de surf conocidos mundialmente, incluidos Ala Moana Bowls, Kaisers y Canoes, algunos de los cuales han aparecido en representaciones cinematográficas y televisivas de la vida hawaiana desde la década de 1950″.
Aparte, “la cultura nativa hawaiana a menudo ve a los tiburones como guardianes de la familia y enseña que los peces deben ser considerados”, de forma respestuosa.