Para una dieta saludable no solo se deben comer frutas, también es vital la ingesta de verduras. Así lo exponen las normativas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
PUBLICIDAD
Por ello, además de darle prioridad al consumo de pollo, cereales, diversas frutas, resulta más que importante brindarle valor a los vegetales a la hora de hacer la compra de comida.
Y es que “una dieta saludable ayuda a que el ser humano se proteja de la malnutrición en todas sus formas, así como de las enfermedades no transmisibles, entre ellas la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer”, conforme al sitio virtual de la entidad.
Espinaca, una de las mejores verduras
Una de las mejores verduras para prevenir la anemia y fortalecer los huesos es la espinaca, pese a que existe un listado amplio de opciones beneficiosas para la salud física y mental.
“El valor nutritivo de las espinacas radica en su contenido en vitaminas y minerales. Específicamente, esta verdura es buena fuente de folatos, vitamina C y vitamina A y vitamina E, argumentó la Fundación Española de Nutrición (FEN).
Acotó: “Los folatos contribuyen a la formación normal de las células sanguíneas. La vitamina C contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo, al igual que la vitamina E (...)”.
En este caso, “(...) la vitamina A contribuye al mantenimiento de las mucosas, la piel y la visión en condiciones normales. También aportan alto contenido en b-carotenos (3.254µg/100 g de espinacas crudas), compuestos que se transforman en vitamina A en nuestro organismo”,refirió la organización.
Así batalla contra la anemia
Ayudará a eliminar la anemia, en todos los sentidos. Para los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés), al tener esta patología alguna persona “su cuerpo no obtiene suficiente cantidad de sangre rica en oxígeno. La falta de oxígeno puede hacer que se sienta cansado o débil. También puede tener dificultad para respirar, mareos, dolores de cabeza o latidos cardíacos irregulares”.
Entonces, “los tratamientos para la anemia dependen del tipo y su gravedad. En tal virtud, para algunos tipos de anemia leve a moderada, el paciente puede necesitar suplementos de hierro, vitaminas, o medicamentos que ayudan a aumentar la producción de glóbulos rojos”.