Noticias

Abogado de inmigración: qué se le debe preguntar antes de contratar

Cada abogado de migración debe tener la capacidad de hacer contratos.

Se le debe pedir licencia a cada abogado inmigrante que pretenda contratarse.

El medio de comunicación Telemundo 52 recibió una denuncia de una pareja que desconocía si su abogado de inmigración contaba con licencia para ejercer o su caso lo había expuesto ante el Departamento de Inmigración.

Los denunciantes indicaron que el presunto experto en materia jurídica no les brindó una copia del contrato realizado. Comentaron que luego de hacer el pago, entregarle cerca de 14 mil dólares, no poseían un número de caso válido.

Dado el hecho, Telemundo 52 les ayudó a conseguir lo que les pertenece por ley. Frente a este escenario, es vital conocer qué se le debe preguntar un supuesto abogado de inmigración ante de cerrar un acuerdo.

Qué preguntar a un abogado de inmigración

El director de oficina de Asuntos del Inmigrante del Condado de Los Ángeles, Rigoberto Reyes, mencionó que una de las cuestiones más vitales se centra en preguntar si hacen contrato.

Lo más importante es que deben darnos un contrato por escrito que explique lo que van a hacer por nosotros, cuánto van a hacer por nosotros, cuánto nos va a costar, y cómo es que lo vamos a pagar”.

Además, debe asegurarse de “pedir una copia del contrato desde el principio, y obtener cualquier cambio al acuerdo, por escrito. Y muy importante: antes de firmar, pídale su licencia y confirme que esté vigente y no tenga quejas. Puede visitar el sitio de la Barra de abogados de California, calbar.ca.gov”, señaló.

Se debe tomar en cuenta que deberá reportar al estado donde consiguieron su licencia, pese que “un abogado de inmigración puede estar registrado en cualquier estado del país, si surge un problema, y no pertenecen a la barra de abogados de California”.

Contactos

Las personas que atraviesen por tal circunstancia pueden conversar con la oficina de asuntos del inmigrante a través de sus contactos; de forma telefónica, deben llamar al 1-800-593-8222.

Dijo:”Nosotros miramos la información detenidamente a ver si hay alertas rojas”.

Al mismo tiempo, sostiene sobre los derechos: “no se sienta intimidado al tratar con su abogado. Está en su derecho de pedirle su licencia y una copia de su contrato. Y si necesita ayuda, aproveche los recursos que ofrece la barra de abogados y el Departamento de Asuntos del Inmigrante”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos