Dentro de algunos años, específicamente dos, podría llegar a 50% la tasa de propiedad de viviendas entre individuos latinos en 2025. Así lo dejó en claro el Informe del Estado de la Propiedad de Vivienda Hispana de 2021 de la Asociación Nacional de Profesionales de Bienes Raíces Hispanos.
PUBLICIDAD
El hecho ocurrirá al continuar el ritmo del incremento promedio de cerca de un punto porcentual cada dos años que se ha venido registrando desde más de un década.
Por su parte, el 67% de la riqueza hispana está representado por la propiedad de vivienda, informó el Análisis de Riqueza, Propiedad de activos y Deuda de los hogares de 2020 de la Oficina del Censo del país.
Importancia de la economía para los latinos
El gerente de producción de Bank of America y vicepresidente sénior, Joe Velázquez se refirió a la importancia de la persistencia económica en los latinos que radica en Estados Unidos.
“Para muchas familias hispano-latinas, la estabilidad financiera significa traspasar los activos a sus hijos, para brindar una sensación de seguridad para que la próxima generación pueda alcanzar sus objetivos”.
A fin de colaborar con los individuos de estatus medio y bajo, y ayudar a obtener su propio hogar, tal organización brinda programas hipotecarios, con subvenciones, cursillos en español e inglés, sumamente asequibles.
Fuente de riqueza
Velázquez sigue hablando del asunto que incluye a los latinos. “El valor que la comunidad hispana-latina otorga a la propiedad de vivienda es muy alentador, ya que continúa siendo una fuente principal de creación de riqueza y la base para la movilidad ascendente”.
PUBLICIDAD
Varias encuestas y análisis han detectado que “el hecho de ser propietario de una vivienda juega un papel clave en el bienestar personal y financiero es algo que piensa la mayoría de los estadounidenses sin importar su raza ni grupo étnico”, resulta más que vital.
Un estudio sobre el perfil de los compradores de casas en Estados Unidos, de Bank of America, alegó que “a propiedad de vivienda ha alentado durante mucho tiempo a los residentes a conectarse con los vecinos, construir una comunidad y echar raíces a largo plazo”.