Noticias

Estudiantes latinos reciben educación financiera de la mano de JPMorgan Chase

Muchos latinos se han desarrollado, en gran medida, por los talleres de JPMorgan Chase.

JPMorgan Chase se centra en la educación financiera para los latinos.

Para que las personas latinas mejorarán en el aspecto financiero, JPMorgan Chase optó por organizar talleres de educación financiera. Uno de los beneficiados es Merlín Córdova, quien gracias a ello hoy cuenta con un negocio propio de flores.

Habló sobre los talleres. “Lo que más me llamó la atención fue la cuestión del crédito. Si en un futuro yo necesito un préstamo, necesito tener buen crédito (…)”, sostiene.

Si voy a usar mi tarjeta de crédito, debo asegurarme de tener el dinero para pagarla antes de que se vaya en rojo. No sabemos si viene otra pandemia, es importante ahorrar. Estoy aplicando todo lo que me enseñaron”, reconoció.

Recomendados

JPMorgan Chase contribuye al futo de los latinos

Eunice Humphrey, encargada de dirigir la escuela que cuenta con al menos 80 % de estudiantes latinos, precisó que es una contribución a su futuro el hecho que los “reciban una formación importante en educación financiera a través de los talleres de JPMorgan Chase”.

Acotó, haciendo hincapié: “Siento que es importante que ellos aprendan cómo tener ahorros y que esos ahorros puedan ayudarlos a cumplir sus metas”, explicó Humphrey.

La administradora comunitaria de JPMorgan Chase, Maritza González, es una figura clave en todo. “Yo fui una de las personas que estaban trabajando para establecer esta escuela. Vine de El Salvador a los seis años, crucé debajo de una tabla de madera en una camioneta con mi mamá y mi hermano (…)”, narró.

Continuó: “(…) crecí en Washington en una familia donde yo era la que estaba ayudando con las cosas financieras. Creo que bastantes estudiantes posiblemente están pasando por la situación que yo tenía, ellos son los que están ayudando a mantener las cuentas en sus hogares”.

Consejo del día

La especialista Eugine Humphrey aconseja no dejar de capacitarse e indica que nuca es tarde para ello.

“No hay ninguna edad que no se puede aprender a cómo ahorrar e invertir su dinero. Si uno aprende como adulto luego, les puede enseñar a sus muchachos (…)”, especificó.

Instó a buscar “(…) ayuda con JPMorgan Chase y estos programas que existen para ayudar a salirse esa mentalidad de que ‘yo no puedo ahorrar’”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos