Noticias

Especialista sobre los procesos estéticos: es importante elegir un profesional con reputación

Cuando una persona que trabaja con procesos estéticos no es profesional puede ocasionar daños.

Los procesos estéticos resultan ser una opción para quienes necesitan mejorar alguna imperfección, que responda a una problemática en su salud. No obstante, llega a ser una oportunidad para las personas hacer procedimientos por gustos propios de modificar una parte de su cuerpo.

Mucho se habla y promociona acerca de procedimientos estéticos como hilos tensores, ácido hialurónico y la toxina botulínica (bótox), siendo este último el más satirizado por la sociedad. Esto sucede —en parte— por la cantidad de personas que han sido víctimas de una mala praxis o por haber acudido a alguien que no es profesional en el área”, según Semana.

Frente a este escenario, la creadora de The Beauty Clinic, Marialejandra Siervo, decidió conversar sobre los procesos estéticos, subrayando que lo más vital es seleccionar un experto que sea reconocido.

Información en los procesos estéticos

“Para evitar sorpresas indeseadas los pacientes deben estar bien informados antes de realizarse un procedimiento y encontrar a un experto que tenga certificaciones y una buena reputación”, explicó.

La profesional, dueña de una clínica inclinada hacia el área de la belleza, mencionó que “además de realizar diversos tratamientos médico estético, tiene un programa de armonización para mujeres que han sido víctimas de violencia doméstica”.

Hizo énfasis en los efectos secundarios que surgen normalmente. “En procedimientos como bótox, hilos tensores o ácido hialurónico son hematomas, inflamación y un poco de dolor”, señaló.

Complicaciones

Cuando una persona que se dedica a tal área no tiene suficiente conocimiento y, por ende, está poco capacitada, las complicaciones pueden pasar de nivel, agravarse.

“Las complicaciones pueden variar dependiendo de cada caso, pero una de las complicaciones más comunes con ácido hialurónico es la oclusión de una vena o arteria que si no es tratada a tiempo se puede convertir en una necrosis de tejido (…)”, precisó.

Añadió la especialista en procesos estéticos: “Otra complicación que puede ocurrir con el Botox es una Ptosis parpebral (párpado caído), esto ocurre por el punto de aplicación de la toxina en el músculo depresor ocular”.

Contenido Patrocinado

Lo Último