Noticias

El auge de las giras latinas en Estados Unidos, muchas ventas y recintos grandes

Las 25 giras latinas principales de 2022 recaudaron 990,8 millones de dólares.

Rauw Alejandro es uno de los artistas que ha hecho giras latinas con éxito.

Las giras latinas en Estados Unidos están en auge, debido a los innumerables artistas que se la mantienen en el país realizando conciertos en recintos grandes y demás eventos.

Billboard Boxscore manifestó que “las entradas para dos shows de Rauw Alejandro en la Miami-Dade Arena se agotaron, al vender más de 30.000 boletos y duplicar con creces sus ventas de 2022 en el mismo lugar”.

Tales celebridades llegan a la región y venden más entradas que cualquiera, tocan en sitios inmensos y recorren varias ciudades en poco tipo; de hecho, los famosos son de varios géneros musicales.

Recomendados

Giras latinas en cifras

El documento de Boxscore, del 1 de noviembre de 2021 al 31 de octubre de 2022, sostiene que “en comparación con las 25 giras latinas principales de 2019, que recaudaron 251,3 millones de dólares y vendieron 2,8 millones de boletos, las 25 giras latinas principales de 2022 recaudaron 990,8 millones de dólares y vendieron 8 millones de boletos (…)”.

Con respecto al artista que generó más, se conoció que “Bad Bunny, quien recaudó 373,5 millones de dólares durante ese tiempo, obviamente hizo gran parte del trabajo, pero está lejos de ser la única fuerza impulsora de este auge. Seis giras latinas en 2022 superaron la más grande de 2019 e, incluso, si esas seis giras se eliminaran del recuento de las 25 principales, las cifras de 2022 aún superarían” a las de años anteriores, precisamente tres.

Sin límites

El vicepresidente sénior de giras latinas para Live Nation, Hans Schafer, señaló que “no hay límites en lo que a lo latino se refiere”.

Por supuesto, “hay artistas de alta demanda que pueden obtener entradas de alta demanda. Ves a otros artistas que están entrando y están ofreciendo precios de entradas accesibles, y la gente las está pagando (…)”.

Y es que, sin duda, “(…) lo latino también atrae a más fans no latinos que están acudiendo a sus shows en mayor número”, en comparación con otros géneros.

La aceptación de lo latino se extiende a las más altas esferas de la industria de conciertos estadounidense: Coachella, por mucho tiempo un referente de las tendencias más amplias del sector de entretenimiento en vivo, tuvo en Bad Bunny su primer cabeza latina de cartel este año, y su elenco incluye tanto a artistas latinos prominentes como emergentes, desde el debutante DannyLux hasta los veteranos Los Fabulosos Cadillacs”, subrayó Billboard.

Tags

Lo Último


Te recomendamos