Noticias

Dos años del American Rescue Plan (ARPA) y el progreso económico de los latinos

Los emprendedores latinos se vieron beneficiados con el programa pese a la pandemia.

El desempleo en las comunidades latinos llegó a su tasa anual más baja.

Luego de dos años del American Rescue Plan (ARPA), el cual fue aceptado en marzo de 2021 por el Congreso, se nota cómo los latinos han avanzado en lo que respecta al ámbito económico.

Con la finalidad de mejorar en gran medida la salud pública y acabar con los efectos de dinero, tal proyecto de ley brindó US$1.900 millones en un paquete de ayuda económica.

“Hay 1.3 millones más de hispanoamericanos trabajando hoy que antes de que el COVID-19 golpeara”, expresó el Coordinador de Implementación del American Rescue Plan, Gene Sperling, quien además es asesor principal del Presidente Biden.

Recomendados

Los latinos y su recuperación económica

La Administración del líder del país hace alusión a una recuperación, en el aspecto económico, de los empleados latinos, que se refiere a índices insignificantes de desempleo entre los integrantes de dicha comunidad, históricamente, festejando el tiempo del programa.

Por medio de su cuenta en Twitter, publicó: “Firmé el American Rescue Plan para bajar los precios y aumentar la cobertura de atención médica asequible, ahorrando a millones de personas un promedio de US$800 al año. Mi nuevo presupuesto para este año haría que eso fuera permanente”.

Tasa anual baja

“El desempleo en las comunidades hispanohablantes llegó a su tasa anual más baja a comienzos de año, pasando de 8,5 % en enero de 2021, a 4,5 % en enero de 2023″, conforme a lo expuesto por la Casa Blanca.

Agregó: “La agenda Investing in America del presidente Biden está creando empleos que no requieren un título de cuatro años, fomentando las inversiones del sector privado y fortaleciendo a las comunidades que quedaron atrás o que fueron excluidas por mucho tiempo”.

Por su parte, la alcaldesa de Tucson, Regina Romero, conversó con El Tiempo y le comentó que “los Dólares del American Rescue Plan ayudaron a los emprendedores latinos a abrir sus pequeñas empresas o mantenerlas abiertas durante la pandemia (…)”.

Aparte, “(…) vimos un número récord de latinas, específicamente mujeres de color, que abrieron sus pequeños negocios. No sólo en la ciudad de Tucson, sino en todo el país”, dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos