Noticias

La fruta del dragón o pitaya fortalece los músculos y protege de la artritis

El consumo de la fruta del dragón o pitaya regula los niveles de glucosa en la sangre.

La fruta del dragón o pitaya tiene un sabor dulce.
La fruta del dragón o pitaya tiene un sabor dulce. Foto: referencial.

La artritis se puede disminuir y los músculos fortalecer con la fruta del dragón o pitaya, que brinda un aporte nutricional significativo en el organismo, en el ser humano en general.

PUBLICIDAD

Cuenta con un sabor dulce, espinas en la superficie y tiene forma ovalada. “La pitaya se destaca por su acción antioxidante, principalmente asociada a los polifenoles y demás nutrientes que contiene su pulpa”, mencionó el portal Tua Saúde.

Aseveró que tales características son “las que la hacen una fruta ideal para complementar la alimentación y cambiar por un día a los bananos y manzanas de siempre”.

¿A qué ayuda la fruta del dragón o pitaya?

El consumo de la fruta del dragón o pitaya regula los niveles de glucosa en la sangre y la pueden ingerir desde personas con enfermedades con diabetes hasta personas sanas.

Igualmente, de acuerdo con el sitio Cuerpo Mente, “se sugiere su ingesta para combatir la anemia, ya que, esta fruta posee hierro y vitamina C, esenciales para prevenir el desarrollo de dicha afección”.

Debido a su contenido rico en antioxidantes, “la pitaya también tiene un efecto positivo en el mantenimiento del organismo, mitigando el daño provocado por los radicales libres a las células, lo que a su vez favorece la función del cuerpo” y disminuye diversas enfermedades.

Aporte

A la par, “la pitaya es una fruta que aporta calcio, magnesio y fósforo, dos minerales que son importantes para el fortalecimiento de huesos y dientes. Por esta razón, es una gran opción para las personas que sufren de osteoporosis, osteopenia e incluso para los niños y jóvenes”, puesto que favorece su crecimiento y desarrollo.

“Para extraer la pulpa de la pitaya, se debe -en primer lugar- quitar las espinas con mucho cuidado (en caso no hayan sido retiradas), cortar la cáscara de forma vertical y con la ayuda de una cuchara se debe sacar la pulpa”.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último