Con el pasar de los años proliferan las enfermedades y diversos trastornos, así como la pérdida de la memoria. Sin embargo, existe un hábito sencillo que se puede poner en práctica para mejorar.
PUBLICIDAD
El agua constituye el 70 % del cuerpo y, por ende, aquí radica el secreto: tomar mucha agua a diario, ingerir líquido en gran cantidad, a fin de tener una hidratación correcta.
“Es esencial tener una buena ingesta de líquidos para que el organismo funcione correctamente y se disminuya todo lo posible el riesgo de tener algún tipo de problemas de salud”, publicó Mundo Deportivo.
El hábito fácil para la memoria con la edad
El rendimiento cognitivo se puede ver afectado por la deshidratación, pese que es uno de los aspectos que no se le brinda relevancia. “Se ha demostrado que incluso una deshidratación leve puede afectar al desempeño cognitivo, como la atención, la memoria y el tiempo de reacción”.
Como tal, “se debe a que la deshidratación puede provocar una reducción del flujo sanguíneo y del suministro de oxígeno al cerebro, lo que puede afectar a su capacidad para funcionar de forma óptima”, coherente, positiva.
“Las personas con problemas de obesidad o de síndrome metabólico con un bajo nivel de hidratación presentaron un deterioro de la función cognitiva con el paso del tiempo, si se compara con las que estaban bien hidratadas”, sostiene un estudio expuesto en la revista BMC Med.
La conexión más tóxica se denotó en hombres, especialmente. “Los sujetos que se encuadraban en la máxima categoría de ingesta de agua – de 1 a 1,5 litros –mostraron un aumento de 0,17 puntos en las pruebas neuropsicológicas, en comparación con los que habían bebido menos de medio litro” en el día.
PUBLICIDAD
Consejos
Para hidratarse más y, por ende, mejorar la memoria, lo ideal es mantener una botella con agua. También, “las frutas y verduras como la sandía, los pepinos, las fresas y la lechuga tienen un alto contenido en agua y pueden dar un empujón extra para estar hidratado”, saludable.
A su vez, plasmar recordatorios. “Es fácil olvidarse de beber agua a lo largo del día, así que prueba a programar recordatorios en tu móvil para no perder el ritmo”.