Noticias

Hormigueo en la cara, ¿qué es?

El hormigueo en la cara puede ser por la presión sobre un nervio.

El hormigueo en el rostro puede ser por estrés.

El hormigueo en el rostro no debe encender las alarmas, precisamente. Hay muchas causas que lo generan, lo ideal es buscar el apoyo de un especialista que explique lo que ocurre.

A tal magnitud, es importante consultar, lograr una evaluación completa y resolver con un tratamiento según amerite.

Muchas veces esta sensación de hormigueo es causada por la presión sobre algún nervio, generalmente cuando ocurre en los brazos o piernas suele ser por una postura incorrecta y mantenida por un largo periodo de tiempo y es una sensación de adormecimiento del miembro”, analiza el portal Quiero Cuidarme.

Recomendados

Esto genera hormigueo en la cara

Migraña. “Se sabe que el principal síntoma de la migraña es el dolor de cabeza aunque este puede acompañarse de alteraciones o sensibilidad en algunos nervios como los de la cara, causando hormigueos”.

Deficiencia de vitamina B12. De acuerdo con el portal, “una deficiencia de esta vitamina puede producir síntomas como debilidad, mareos u hormigueo en la cara además de otros problemas. Es por eso fundamental que, sobre todo las personas veganas y vegetarianas, se realice un análisis de sangre para saber los valores de la vitamina B12 y poder planificar una ingesta o suplementación” que sea acorde.

Estrés. Tanto el “estrés y la ansiedad pueden ocasionar diversos síntomas en el cuerpo, niveles elevados de estrés pueden provocar una respuesta nerviosa en diferentes partes del cuerpo como por ejemplo en la cara, manifestándose a través de hormigueo”, como tal.

Aunado, “el estrés suele acompañarse de otros síntomas como insomnio, aumento de la tensión, ansiedad. Aunque estos síntomas tienen solución es indispensable localizar la fuente de estrés para poder reducirlo”.

Sodio, calcio y potasio en niveles bajos: la deficiencia de estos minerales, al igual que la vitamina B12, suelen producir calambres, debilidad muscular, espasmos y hormigueos en la cara.

Efectos

Existen efectos secundarios que atentan contra el bienestar, sobre todos los de medicamentos.Algunos medicamentos pueden producir como efecto secundario el hormigueo en la cara, esto puede verse en el prospecto de este. Según la gravedad puede ser necesario modificar la dosis o cambiar el medicamento” por otro que funcione realmente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos