Noticias

Familiares de Stanley Wilson ex jugador de la NFL dicen que murió por fuerza excesiva bajo custodia del condado de Los Ángeles

La familia dijo que no les han dicho que causó su muerte o por qué tenía varios moretones y golpes en su cuerpo

La familia del jugador asegura que su muerte no fue normal | Foto: Referencial

La familia de Stanley Wilson Jr. dijo que, antes de su muerte el 1 de febrero, el exjugador de la NFL de 40 años fue golpeado por agentes del orden público del condado de Los Ángeles. La familia hizo el reclamo en una demanda por daños presentada el martes ante la Junta de Supervisores del condado.

Wilson fue arrestado por allanamiento de morada en noviembre de 2022 y detenido en el Centro Correccional Twin Towers de Los Ángeles. El ex esquinero fue retenido allí porque se consideró demasiado incompetente para ser juzgado, dijo a NBC News John C. Carpenter, el abogado de la familia.

Antecedentes

Wilson, de quien Carpenter dijo que tenía antecedentes de enfermedad mental, no tenía problemas médicos conocidos que causaran una muerte súbita al 31 de enero, dijo Carpenter, “sin embargo, a las 9:30 de la mañana del día siguiente, estaba muerto”.

Recomendados

El investigador forense del condado le dijo a la familia de Wilson diferentes relatos de las circunstancias que rodearon la muerte de su hijo, dijo Carpenter. La primera fue que colapsó y murió en su celda en Twin Towers, dijo.

Más tarde, Carpenter dijo que un segundo informe indicó que murió en la ambulancia camino al Metropolitan State Hospital, un centro psiquiátrico. Luego le dijeron a la familia que “se cayó de la silla” y murió cuando los proveedores médicos le hicieron preguntas de admisión, dijo Carpenter.

Reclamo

No sabemos quién estaba con él en el momento en que murió”, dijo Carpenter, “y no sabemos qué intentos se hicieron para salvar su vida. Pero un hombre sano de 40 años no debería haber muerto así”.

La familia dijo que no les han dicho qué causó su muerte o por qué tenía varios moretones y golpes en su cuerpo. Tampoco están seguros de si estaba bajo la custodia del departamento del alguacil o de los oficiales correccionales en el momento de su muerte.

“No sabemos cuál es la verdad y es por eso que presentamos el reclamo”, dijo Carpenter, “para que podamos llegar al fondo y descubrir la verdad de lo que le sucedió a Stanley Wilson Jr”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos