Tanto en el mantenimiento de la película lagrimal, como en la protección del globo ocular y producción intervienen las estructuras móviles, de musculo-membranosas, conocidas bajo el nombre de párpados.
Para permitir la visión, tales pliegues cutáneo-retráctiles ubicados en la parte delantera del globo del ojo lo descubren. A la par, lo tapan en virtud de cuidar los efectos de una luz intensa y los agentes externos.
El director del Instituto Lalinde y cirujano plástico, Eugenio Lalinde, explicó: “Con un espesor de entre 0,6 y 1 milímetro, la piel de los párpados es la más fina de nuestro organismo. Está constituida por numerosos folículos pilosos y glándulas sebáceas, que se localizan en mayor número en la zona nasal”.
Párpados secos, muy común
Los párpados secos son sumamente comunes. La oftalmóloga Andrea Sales mencionó que se trata de “un problema ocular más común de lo que puede parecer y que, en muchos casos, es temporal, ya que afecta solo durante unos días o unas semanas a las personas que lo sufren”.
Sin duda, “los párpados resecos sufren la misma sequedad que se puede sufrir en cualquier otra parte de la piel, lo que hace que pueda escamarse y que se sienta escozor o molestias en la zona, necesitando ciertos cuidados similares a los del resto de la piel”, refirió.
No se debe preocupar por la situación. “Lo más habitual es que se trate de un problema pasajero y que, una vez que se recuperen las condiciones normales, la piel de los párpados recupere también su estado habitual”.
Soluciones
- Mejora el estilo de vida
Busca la forma de controlar el estrés y dar prioridad al sueño reparador. Dile adiós poco a poco a los hábitos que son nocivos para la salud, por ejemplo: el tabaco. También, mantente a lo largo de día hidratado.
- Refuerza tu protección
Sugirió: “Ponerte una crema de contorno de ojos o un aceite oclusivo en los párpados y debajo de los ojos antes de usar sueros potentes, te ayudará a proteger tu piel manteniendo tu rutina”.
- Mantén los dedos alejados del rostro
Si no tienes las manos ninjas evita pasar por el rostro, ya que estas recogen muchos irritantes en el día y suciedad.