Noticias

Las verduras y la remolacha que combate la demencia, ¿cómo se puede preparar?

No todas las verduras y frutas tienen las mismas bondades.

La remolacha es una de las verduras que sirve para reducir la presión arterial.

Todas las verduras y frutas cuentan con beneficios, pero no todas tienen las mismas ventajas. Además de ser buenas picadas, en jugos mantienen bondades para la salud del organismo.

Al consumir las verduras y frutas de forma líquida se protege el sistema digestivo, específicamente de la destrucción de las fibras digestiva, absorbe mejor los nutrientes.

Especialista en el área de nutrición han comentado que el jugo de cualquier tipo ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, reducir el peso, funciona para la digestión, potencia del sistema inmunológico y disminuye el riesgo de padecer cáncer.

Recomendados

Una de las verduras, la remolacha

La remolacha es una de las verduras que posee múltiples propiedades; debido a sus beneficios apegados a la salud, en los últimos años se ha popularizado. Por ello, lucha contra la demencia.

El jugo natural se prepara mezclando agua y remolacha; una taza de al menos 240 ml de jugo de remolacha brinda trece gramos de azúcar, 1 gramo de fibra, un gramo de proteína, 70 calorías y un gramo de fibra.

“Es relativamente bajo en azúcar, ya que la mayoría de las verduras son naturalmente más bajas en azúcar que las frutas”, promueve el portal Semana.

Aunado, “las remolachas son una gran fuente de betalaínas, que son pigmentos que le dan a la verdura su color rojo profundo. Actúan como potentes antioxidantes, lo que podría reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, inflamación y ciertos tipos de cáncer”.

“El jugo de remolacha también es alto en nitratos inorgánicos, que han demostrado aumentar el rendimiento deportivo y disminuir la presión arterial y el riesgo de enfermedades cardíacas”.

Tomates y arándanos

Otros que ayudan al bienestar de la salud son los tomates y los arándanos. Mientras que muchos consideran que el tomate es un vegetal debido a sus usos culinarios, es biológicamente una fruta. Aun así, muchas empresas clasifican el jugo de tomate como un jugo de verduras debido a su sabor y bajo contenido de azúcar”.

Por su capacidad para cuidar de las infecciones del tracto urinario es reconocido el jugo de arándano.

“Este jugo es alto en potasio, antioxidantes y vitaminas C y E. También puede ayudar a prevenir las infecciones urinarias, aunque la investigación sobre este efecto es mixta”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos