Noticias

A partir del 1 de octubre los indocumentados en Minnesota podrán sacar una licencia de conducir

El proyecto que beneficia a los indocumentados fue aprobada por el Senado estatal.

Las personas indocumentadas deben tomar en cuenta una serie de requisitos para optar por la licencia.

Todas las personas indocumentadas que estén radicadas en Minnesota, específicamente, y deseen obtener la licencia de conducir la podrán conseguir desde el próximo 1 de octubre.

Esto, luego que el Senado estatal aprobó recientemente el proyecto de ley HF 4 de «Licencias de Conducir para Todos». El pasado 30 de enero la normativa había sido aprobada por la Cámara de Representantes.

Desde hace más de una década, diversos grupos aliados y organizaciones se han dado a la tarea de abogar por las licencias de manejo, han conversado con los legisladores. Este año lograron la aceptación tras persistencia y tenacidad.

¿Cuántos indocumentados se beneficiarán en Minnesota?

Se conoció que al menos 80,000 mil inmigrantes indocumentados se beneficiarán en Minnesota. De esta manera, por primera vez tendrán la oportunidad de realizar el trámite de la licencia de conducir.

Por su parte, el gobernador de la zona, Tim Walz, respaldó con todo la idea que se convierte en ley.

Esta ley entrará en vigor el 1 de octubre 2023. La solicitud y emisión de las licencias de manejo para indocumentados, y de las tarjetas de identificación en Minnesota comenzarán a partir de esa fecha”, reseñó el portal Enlace Latino.

Requerimientos

La División de Vehículos Motorizados de Minessota indicó que actualizará “su lista de los tipos de documentos que los solicitantes deben mostrar para probar su identidad al solicitar una licencia”.

Supuestamente, “los solicitantes deberán demostrar su identidad y que son residentes de Minnesota a través, por ejemplo, de una factura de energía o recibo de alquiler”, dijo.

Se anticipa que, entre los requisitos, “los solicitantes deben demostrar que son residentes en Minnesota durante al menos 60 días”, resaltando que presuntamente destacará entre los requisitos.

Aparte, sobresalen las “protecciones de datos para que las fuerzas del orden que verifican una licencia de conducir durante una parada de tráfico no puedan acceder a los datos de inmigración”, en el proyecto de ley.

Tags

Lo Último


Te recomendamos