Noticias

Google otorgará hasta $100,000 a latinos que desean crear una Startup

Latinos y negros han sido beneficiados con el programa de Google.

La idea del fondo de Google, en pro de latinos, arrancó en 2020.
La idea del fondo de Google, en pro de latinos, arrancó en 2020. Foto: referencial.

De acuerdo con una publicación en su blog, Google, el gigante de motores de búsqueda a nivel internacional, decidió dar rienda suelta a las peticiones para sus Black Founders Funds en Estados Unidos, Europa, África y Brasil.

PUBLICIDAD

Para su Latino Founders Fund en los Estados Unidos existe otra ronda, manifestó a través del comunicado divulgado este martes, 28 de febrero.

No podemos esperar para dar la bienvenida a un nuevo grupo de fundadores negros y latinos que están utilizando la tecnología para resolver algunos de los mayores problemas de la sociedad”.

Recomendados

Google insta a los latinos a postularse

La empresa insta a postularse para encaminarse más y dar vida a su propio negocio. “Si usted o alguien que conoce sería una excelente opción para los fondos de fundadores de Google for Startups, anímelos a postularse ahora”, aseveró.

Con el objetivo de respaldar a emprendimientos, empresarios latinos y negros del área de tecnología, nació el fondo en el 2020, momento desde el cual ha cosechado éxitos por el acceso al capital.

A la fecha, tanto creadores latinos como negros han recibido al menos $ 34 millones en premios en efectivo por Google for Startups. Específicamente, 448 fundadores. Así lo subrayó el espacio web.

Por su parte, más de $ 400 millones han sido obtenidos por los receptores de la inversión.

Crecimiento de negocios

La directora de Google for Startups, EE, Jewel Burks Solomon, declaró: “Nuestro objetivo es ayudar a los fundadores subrepresentados a hacer crecer sus negocios y tener éxito en un espacio donde las probabilidades a menudo están en su contra”.

Sin embargo, “hay una gran brecha en la financiación de los fundadores negros, ya que se pasan por alto constantemente, lo que a menudo significa que no tienen acceso al capital que es fundamental para su éxito, algo que experimenté de primera mano (…)”, puntualizó.

“(…) los fundadores de startups negras tienen menos probabilidades de recibir capital de riesgo, corren un mayor riesgo de estrés y estancan el desarrollo profesional. Es imperativo que apoyemos a estos increíbles fundadores de startups negras que están construyendo grandes compañías”.

Tags

Lo Último