Noticias

Latinos que han querido ser presidentes en Estados Unidos

Ben Fernández resulta el candidato latino más antiguo que ha deseado ser presidente en el país.

Alexandria Ocasio-Cortez resulta una de las figuras latinas más famosas en la política.

Históricamente, el entorno blanco ha proliferado en la política de Estados Unidos, en todos los poderes como tal. Su primer presidente negro fue elegido apenas hace dos siglos.

En parte, fue inspiración la presidencia de Barack Obama. El consolidarse como mandatario nacional abrió camino en la Cámara de Representantes para otros líderes negros y latinos. Esto, a lo largo de las décadas de 2000 y 2010 hasta la actualidad, reseñó Al Día News.

Hoy día se posiciona como el momento ideal para que las tradiciones y comunidades en Washington sean representadas por latinos que imprimen sus puntos de vista.

Recomendados

Candidatos latinos que han aspirado la presidencia

Rubén Gallego. Desde que fue seleccionado por primera vez en 2015, Rubén Gallego, congresista de Arizona y excombatiente de los Marines, ha representado al estado del Gran Cañón.

Se convirtió en líder de la minoría, batallando por la expansión de Medicaid; fue elegido miembro de la Cámara de Representantes del estado en 2010 y

Ha luchado durante mucho tiempo por los problemas a los que se enfrentan los veteranos cuando regresan de la batalla, la inmigración, la economía y mucho más. Recientemente, ha anunciado su candidatura al escaño de la senadora Kyrsten Sinema, donde tiene muchas posibilidades de dar el salto al Senado”, señaló el portal

Alexandria Ocasio-Cortez. A nivel de política, resulta una de las figuras latinas más famosas y reconocidas.

“La representante de Nueva York ha allanado el camino para las mujeres jóvenes, los futuros políticos y los votantes, y se encuentra en la edad y la etapa adecuadas de su carrera para liderar una nueva generación de estadounidenses y una nueva ola de jóvenes votantes”, en poco tiempo.

Con al menos 15 millones de seguidores en Instagram y Twitter, respectivamente, la conocida como AOC llega a ser una política controvertida debido a la presencia que tiene.

Julián Castro. Participó como el miembro más joven del gabinete del Presidente Barack Obama; Julián Castro obtuvo el cargo de 16º Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos de 2014 a 2017, nació en San Antonio.

Hasta que se convirtió en parte del gabinete de Obama en 2014, era alcalde de San Antonio desde 2009. “Fue posible compañero de fórmula de Hillary Clinton durante la campaña presidencial de 2016 antes de lanzar su campaña por la nominación demócrata para la campaña presidencial de 2020″.

El candidato más antiguo

Ben Fernández. Conforme a lo indicado por el portal web, “el consultor financiero, embajador especial y político de larga trayectoria Ben Fernández se postuló para presidente tres veces consecutivas, 1980, 1984 y 1988, siendo la primera el desafío más serio y las dos últimas llevadas a cabo con poco o ningún esfuerzo”.

De un partido mayoritario de la región resultó el primer candidato presidencial latino, nació de inmigrantes mexicanos.

Como parte de las Fuerzas Aéreas del país, durante tres años sirvió en la II Guerra Mundial durante tres años. “A su regreso de la guerra, con poco dinero y solo los beneficios de la G.I., Fernández se matriculó en la Universidad de Redlands, en California, donde se licenció en Economía”, puntualizó el medio.

No obstante, “su candidatura presidencial en 1980 no fue fructífera, ya que se presentó a unas primarias muy concurridas. Apareció en las papeletas de 18 primarias y recibió 25.520 votos a nivel nacional, suficientes para ganar 30 delegados en la convención de nominación del Partido Republicano”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos