Noticias

Precios altos en Houston tienen estresados a hispanos

El estudio se realiza con el objetivo de medir el sentimiento de los habitantes de Houston.

El aumento de los alimentos afecta mentalmente más a los hispanos en Houston.

Al menos un 83 % de los habitantes hispanos que se encuentran en Houston enfrentan a un estrés adicional por el incremento en los precios de los alimentos en la actualidad.

De esta manera lo deja en claro cifras del Buró del censo del país, las cuales fueron dadas a conocer a finales de enero; los datos estudian el sentimiento de la comunidad de cara a diversas circunstancias de la cotidianidad.

En comparación con el sentimiento expuesto en diciembre de 2022, momento en el que el porcentaje estaba en un 90 %, la cifra ha disminuido. Así lo precisó la información que se obtuvo de la opinión de los hispanos radicados en Houston.

Recomendados

Cifras de estrés en los hispanos de Houston

“Las cifras de estrés entre los hispanos son más altas que los otros grupos poblacionales (anglosajones, negros, asiáticos y aquellos que se consideran de dos razas) y que en conjunto se ubican en el 79 %”, alegó el departamento.

Por medio del informe, sostiene que “el 70 % de los anglosajones mostraron niveles de estrés moderado o muy alto por los altos precios, el 81 % de los afroamericanos y el 75% de los asiáticos”.

Al mismo nivel que la señalada en diciembre, la cifra consiguió mantenerse en enero.

Compras

Con respecto a las compras, los moradores de la zona optaron por adquirir los productos en tiendas de menor costo. Esto, a fin de aprovechar los cupones y las ofertas.

Específicamente, el 88 % de los ciudadanos en general que están ubicados en Houston hoy día, conforme al estudio elaborado por el Buró del Censo. Por su parte, el 87% de los habitantes aseguraron que se inclinan por la utilización de cupones u ofertas en tiendas de bajo costo, en diciembre pasado.

Con el objetivo de medir el sentimiento de los habitantes de Houston, centrados en tópicos de vivienda, empleo, bienestar, salud, seguridad alimentaria, educación, economía, entre otros, el Buró del Censo de EEUU se encarga todos los meses, durante una semana, de realizar la encuesta “El Pulso de los Hogares”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos