Noticias

Joe Biden sorprende con pisar Ucrania: “Es inquebrantable el apoyo de Estados Unidos”

CNN explica que Biden estaba “emocionado” cuando realizó el viaje sorpresa a Ucrania, este lunes

.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo historia este lunes al pisar suelo ucraniano en un viaje sorpresa a Kiev, su capital. Sería el primer viaje desde que Rusia invadió Ucrania hace casi un año, y “anunció nueva asistencia militar y sanciones contra Moscú”, así reseñó CNN en su portal web.

Biden hace historia visitando Kiev

Joe Biden es el primer presidente estadounidense en la actualidad en visitar un país que vive una zona de guerra activa sin “una gran presencia militar estadounidense”.

Al aterrizar en Ucrania, Biden dijo que este acto solo busca apoyar de manera “inquebrantable” de Estados Unidos a Ucrania y agregó que “la guerra de conquista de Putin está fracasando”.

Recomendados

Por su parte el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, dijo que las fuerzas ucranianas están “infligiendo pérdidas extremadamente tangibles” a las tropas rusas por intentar conquistar ciudad oriental de Vuhledar.

Riesgos de Biden al pisar Ucrania

Ante el riesgo de visitar Kiev, la ciudad que más ha sufrido desde la invasión rusa, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, le dijo a CNN que:

“Recibió una presentación completa de un plan de seguridad operacional muy bueno y muy efectivo. Escuchó esa presentación, estaba satisfecho de que el riesgo era manejable y finalmente tomó la determinación (de irse)”.

“Este era el riesgo que Joe Biden quería correr”, dijo la directora de comunicaciones de Biden, Kate Bedingfield. “Para él es importante presentarse, incluso cuando es difícil, y ordenó a su equipo que lo hiciera posible sin importar cuán desafiante sea la logística”.

Biden muestra su solidaridad con Ucrania

Por otro lado, Biden escribió sobre su visita y lo publicó el Viceprimer Ministro para la Restauración de Ucrania en sus redes sociales: “Me siento honrado de ser recibido nuevamente en Kiev para mostrar solidaridad y amistad con el pueblo amante de la libertad de Ucrania, señor presidente”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos