Noticias

Un grupo de 32 personas enfermaron de shigelosis después de comer en un restaurante de Seattle

Ninguna de las personas infectadas en el brote requirió hospitalización

La shigelosis es una enfermedad diarreica causada por un grupo de bacterias llamadas shigelas. | Foto: Referencial

Más de dos docenas de personas se infectaron con shigellosis después de comer en un restaurante vietnamita en Seattle.

El Departamento de Salud Pública del condado de Seattle-King dijo que 32 personas informaron que se enfermaron después de comer alimentos del restaurante Tamarind Tree entre el 14 y el 17 de enero.

Investigación

Los investigadores dijeron que hicieron un control de rutina en el restaurante el 18 de enero y observaron varios factores que podrían contribuir a los brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos, incluidos los trabajadores que tocan los alimentos listos para comer con las manos desnudas.

Recomendados

Los funcionarios de salud cerraron el restaurante durante su visita el 24 de enero y les exigieron que completaran una limpieza y desinfección exhaustivas. Reabrió el 7 de febrero después de que los investigadores determinaron que el restaurante había sido limpiado y desinfectado adecuadamente.

Pruebas

A todos los empleados del restaurante se les hizo la prueba de shigellosis, pero ninguno dio positivo.

Según Public Health, la mayoría de las personas infectadas con shigellosis desarrollan diarrea, fiebre y calambres estomacales y generalmente se recuperan en 5 a 7 días. Algunas personas pueden no experimentar síntomas.

Ninguna de las personas infectadas en el brote requirió hospitalización.

Cualquier persona con sospecha de shigellosis no debe trabajar en entornos de manipulación de alimentos, cuidado de pacientes o cuidado de niños. Salud Pública también aconseja a cualquier persona con una infección por shigella que se quede en casa y no vaya al trabajo ni a la escuela.

Tags

Lo Último


Te recomendamos