La oficina de astronautas del Centro Espacial Johnson, ubicada en Houston, tiene nuevo dirigente. El puertorriqueño Joseph “Joe” Acabá Herrerose consagró al convertirse en cabeza del equipo.
PUBLICIDAD
Para obtener el puesto, fue suficiente tener una carrera impecable, mucha experiencia y preparación académica desde hace años.
Su designación se da en un momento histórico en el que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) se prepara para llevar, por primera vez en medio siglo, a seres humanos al suelo lunar.
De esta manera, consigue volverse el primer hispano en obtener un cargo que tendrá que encaminar con mayor dedicación, entrega y compromiso, tras liderar el nuevo proyecto del organismo, respectivamente.
Joseph Acabá, sorprendido y agradecido
Durante una entrevista con El Nuevo Día, habló sobre cómo se siente después de obtener tal responsabilidad a sus espaldas. Pese a lo que complicado que puede llegar a ser, está anonado y, a la vez, agradecido. “Estoy un poco sorprendido de estar hoy en este trabajo. No era un puesto que pensaba que tendría”.
Al encontrar el anuncio donde explicaban que estaban de búsqueda de una persona para el cargo, no tardó en hacer la solicitud, decidió realizar la petición. “Y, por suerte, pensaron que yo era la persona adecuada para el puesto en ese momento”, relató.
Subrayó la importancia de su representación para contribuir a la laborar que se lleva a cabo desde la Oficina de Astronautas de NASA.
PUBLICIDAD
Rinde honor a la comunidad hispana
“Entiendo la importancia de representar no solo a Puerto Rico, sino a la comunidad hispana en general. Con eso hay responsabilidad y prometo trabajar duro; espero ganarme todo el apoyo que la gente me ha dado y trabajar duro para hacer lo mejor posible y representarlos bien”.
De hecho, “sea en el espacio, bajo el agua o en una cueva, siempre he llevado la bandera conmigo. Es muy importante. Me recuerda todo el apoyo que tengo y es mi forma de llevar a esa comunidad conmigo en todas mis misiones”, destacó.
Con respecto a la misión que encabezará próximamente, el puertorriqueño Joseph Acabá comunicó: “Este es un momento muy emocionante e importante en la historia, ya que enviaremos personas de vuelta a la Luna y con el objetivo de llegar a Marte. Mi papel específico será representar a la oficina de astronautas”.