Noticias

Libérate de los cálculos renales con remedios caseros

Para los cálculos renales se debe tomar aceite de manzana.

En piezas muy sólidas se presentan los cálculos renales.

Dadas las sustancias presentes en la orina, los cálculos renales representan piezas sólidas que se crean en el riñón; pueden llegar a parecer una perla, por el tamaño e inciden sobre la salud.

Cuando las sales y los minerales se cristalizan en los riñones y, más tarde, desarrollan depósitos duros, surgen los cálculos. Y, como tal, la situación resulta compleja.

Aunque se forman en los riñones, tienen la potestad de incidir sobre cualquier parte del tracto urinario.

Recomendados

Por qué atender los cálculos renales

“Es cierto que en algunos casos pueden ser eliminados por sí solos sin causar ningún síntoma, pero aquellos de tamaño mediano o grande pueden convertirse en una verdadera pesadilla de dolor y requerir atención médica”, subrayó El Clarín.

Sin embargo, hay remedio caseros que funcionan perfectamente para el tratamiento profesional.

El sitio Healthline sugiere diversos. “Agua para eliminar desechos de los riñones. El líquido ayuda a hidratarse y a la eliminación de desechos. Y al expulsar una piedra, aumentar el consumo de agua sirve acelerar el proceso”.

A tal grado, “hay que intentar beber 12 vasos de agua por día en lugar de los 8 habituales. Y en lo posible continuar con esa rutina. La deshidratación es uno de los principales factores de riesgo para la formación de cálculos renales, y lo último que deseas es que se formen más”, reseñó.

Del mismo modo, “una alternativa es agregar al agua limones recién exprimidos. Este cítrico contiene citrato, una sustancia química que no solo evita la formación de piedras de calcio, sino que puede romper las pequeñas para que sean expulsadas más fácilmente”.

Conforme con el sitio, es importante tener una gran cantidad de limones y poder realizar de forma idónea el jugo de limón.

Vinagre de sidra de manzana

Los cálculos renales se pueden desaparecer con el consumo de vinagre de manzana. “El vinagre de manzana contiene ácido acético. Y además de limpiar los riñones, es beneficioso para aliviar el dolor”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos