La custodia del perro Ghost, que se convirtió en tendencia luego que fue recatado en el desierto de Nevada porque vivía con una manada de coyotes, está en disputa en la actualidad.
PUBLICIDAD
Como prevalecía la costumbre de desaparecer justo en el momento que la gente se acercaba, lo denominaron Ghost. El nombre fue colocado por dos mujeres que lo atraparon el 28 de enero en Henderson.
A ambas se les vino a la que sería puesto en adopción y antes tratado por sus dolencias. Sin embargo, se convirtió en viral en todo Estados Unidos porque una estación de noticias decidió hablar sobre su historia, incluyendo el rescate.
La disputa por el perro Ghost
“Una familia de Las Vegas que dice que Ghost es suyo, y que su nombre es realmente Hades, se adelantó para reclamarlo. Las mujeres que atraparon a Ghost no creyeron a la familia, dejando a las dos partes en una amarga disputa que culminó el fin de semana pasado con una confrontación que involucró a la policía”, reseñó el portal Usa Today.
Según lo especificado por el sitio, conforme a lo indicado de la voz de Carole Sandy, miembro de la junta de Amor Paludo Animal Rescue, “Ghost vivió entre los coyotes durante al menos seis meses y se notó. Tiene cicatrices de mordeduras en toda la cara y el cuerpo, tenía un dedo del pie roto (que estaba causando la cojera) y su escroto estaba tan gravemente infectado que un veterinario dijo que tendría que ser extirpado por completo”.
La mujer, en este caso amante de los animales, había optado por hacerse cargo de la protección y adopción de Ghost, posiblemente; una página de GoFundMe logró conseguir $ 14,000 para pagar las cirugías que costarían miles y miles de dólares.
¿Dónde está?
La portavoz Kelsey Pizzi contó que el perro Ghost se encuentra hoy día en una espera de 10 días con Animal Foundation,
Pese que prefirió evitar decir si sería sometido a una operación, informó: “Estamos cuidando a Ghost y está bien. Está siendo monitoreado por nuestro equipo veterinario”.