Noticias

Turquía: Ex estrella de fútbol podría estar entre las más de mil víctimas de los terribles terremotos en la nación europea

Christian Atsu sería una de las tantas víctimas de los terremotos que azotaron a Turquía

.
Derrumbe. Un edificio derrumbado después de un terremoto, el lunes 6 de febrero de 2023, en Pazarcik, en la provincia de Kahramanmaras, en el sur de Turquía. (AP)

Un terrible terremoto ha azotado a Turquía y su país vecino Siria, ambas naciones ya han comenzado a llevar a cabo una gran cantidad de operativos de contingencia en torno a la terrible catástrofe, la cual se ha cobrado la vida de cientos de personas, siendo esta ex estrella de fútbol una de las personas que se encuentran en el medio.

PUBLICIDAD

De acuerdo a varios medios, el futbolista ghanés Christian Atsu se encuentra entre las cientas, sino miles de personas que están atrapadas bajo los escombros que generó el potente movimiento sísmico, así que se desconoce si sigue con vida, lo que ha puesta a miles de sus fans en un estado de alerta máxima.

Christian Atsu sería una de las tantas víctimas de los terremotos que azotaron a Turquía

Durante la madrugada del 6 de febrero, varias regiones de Turquía fueron seriamente afectadas por dos terremotos consecutivos, uno de 7.8 grados y el siguiente de 7.4, siendo Kahramanmaras una de las zonas más afectadas, la cual además es el hogar del club turco Hatayspor, donde milita el futbolista ghanés.

Recomendados

Ya se desplegaron múltiples equipos de rescate en la zona, en búsqueda de más víctimas, entre ellas el atleta de 31 años y el director deportivo de Hatayspor, Taner Savut, quien también se cree que está enterrado bajo los escombros. Se calcula que la cifra real de muertos puede estar cerca a los 10 mil.

La tragedia llega tan solo años después de que Atsu marcara el gol que le dio la victoria a su equipo con una jugada espectacular en el agónico minuto 97 en el partido contra el Kasimpasa el domingo, sus fans rezan por su salud.

Fanáticos de Christian Atsu muestran su apoyo en las redes sociales

En Twitter se llegaron a ver a varios fanáticos del ex jugador del Chelsea, Everton y Newcastle de la Premier League. “Esto es increíblemente desgarrador. Espero que sea rescatado de forma segura” escribió uno de sus seguidores desde el Reino Unido, país donde residió por varios años.

Por otro lado, alguien más escribió “Estamos orando por buenas noticias lo antes posible”, mientras que otro internauta se sumó a los mensajes de apoyo con “Cómo se alegró el mundo cuando hizo un gol ayer, así aprecia el mundo a sus seres queridos, amigos”

Tags

Lo Último