Noticias

Autores latinos que han creado libros sobre la cantante colombiana Shakira

Dos autores latinos se inspiraron en Skakira para crear obras.

La colmbiana Shakira está en tendencia actualmente.

El nombre de la cantautora colombiana Shakira cada día se posiciona más. Sobre todo, desde hace meses que protagoniza la atención mediática con su ex pareja el jugador blaugrana Gerard Piqué tras la separación.

También, no deja de sonar porque sacó un tema musical junto al productor argentino Bizarrap, de tono feminista. En este, ‘atacaba’ al experto del balompié por acabar con la relación y engañar con la modelo Clara Chía, quien es más joven que la reconocida artista.

Desde hace varias décadas muchas personas seguían los pasos de Shakira porque autores latinos se adentraron a su trayectoria artística y vida en general que, en la actualidad, continúan motivando a una cantidad significativa de seres humanos.

Recomendados

Libros sobre Shakira de autores latinos

La argentina Ximena Diego es la creadora de Shakira: Woman Full of Grace (2001).

Desde los primeros éxitos de Shakira, la periodista no le pierde pisada a la celebridad. El libro fue publicado mientras estaba afincada en Nueva York, a los 24 años de la barranquillera.

Protagonizó una popular telenovela en su tierra, grabó su segundo álbum a los quince, a los trece logró su primer contrato discográfico; se volvió la estrella de rock femenina más vendida en América Latina en su tercer álbum, Pies descalzos, tenía diecinueve años.

Captó la atención de todo el país su actuación asombrosa en la primera edición de los Grammy Latinos, pese que consiguió ocho discos de platino en Estados Unidos con ¿Dónde están los ladrones?, cuarto álbum.

“En aquella época, Shakira se mantenía extraordinariamente equilibrada, confundiendo los estereotipos habituales asociados a las estrellas del rock. Era una católica devota, vivía con sus padres y viajaba con ellos a todas partes”, reseñó el portal Al Día News.

Resultaba “una de esas raras estrellas que combinan talento, carisma y audacia, y al mismo tiempo mantienen los pies firmemente plantados en la tierra”, de acuerdo con Diego.

La directora creativa de Barcelona, María Isabel Sánchez Vegara, es la autora de Shakira (Febrero 2023). Por su parte, Laura Díez resulta la ilustradora.

De acuerdo con el sitio web, empezó a estar a la venta justamente el “6 de febrero de 2023. Este libro infantil presenta ilustraciones elegantes y extravagantes sobre la cantante latinoamericana más popular del mundo y datos inspiradores sobre la vida de Shakira”.

Niña con un sueño

A la escritora le encanta desarrollar piezas sobre gente pequeña con sueños grandes y no olvida que Shakira dio sus primeros pasos como cualquier otra pequeña.

Dijo: “Desde diseñadores y artistas hasta científicos y activistas. Todos ellos lograron cosas increíbles, pero cada uno empezó su vida como un niño con un sueño”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos