Noticias

Visa turista americana en México, ¿cuánto tiempo hay que esperar?

La cita para obtener la visa de turista tuvo que haber sido antes del comienzo de febrero.

Hoy día varias personas anhelan tramitar la visa turista americana en México.

En la actualidad, muchas personas anhelan tramitar la visa turista americana en México. Sin embargo, algunos no han empezado a realizar la gestión porque desconocen el tiempo de espera.

Conforme a los datos del Departamento de Viajes de Estados Unidos, se redujo a 70 días de enero a febrero: en enero fueron 561 días, pero ahora, en febrero, serán 490.

Con la finalidad de brindar una visa de turista más rápida, reducir los tiempos, la cancillería americana se esforzó, decidió tomar acción y realizar tal cambio, publicó el portal Conexión Inmigrante.

Recomendados

Citas de visa turista americana en México se acumularon por pandemia

Dada la pandemia de COVID-19, más de un año se acumularon las citas de visa turista americana en México. Tanto la Embajada de Estados Unidos como los consulados debieron frenar labores.

La cita para obtener la visa de turista tuvo que haber sido antes del comienzo de febrero; el sitio donde hay que esperar más tiempo por una visa es la sede consular, en la Ciudad de México.

Por su parte, Mérida, Monterrey, Nuevo Laredo, Matamoros, en México, son las zonas más afortunadas porque se debe estar a la espera, igualmente, pero menos tiempo como tal.

Lista

Mérida, Yucatán: 547 días.

Monterrey, Nuevo León: 379 días.

Matamoros, Tamaulipas: 302 días.

Nuevo Laredo, Tamaulipas: 331 días.

Ciudad Juárez, Chihuahua: 469 días.

Tijuana, Baja California: 517.

Hermosillo, Sonora: 528 días.

Nogales, Sonora: 578 días.

Guadalajara, Jalisco: 596 días.

A fin de consultar el tiempo de espera, además de cualquier tipo de visa, resulta posible ingresar a la herramienta del Departamento de Viajes de EE.UU.

Tags

Lo Último


Te recomendamos