Noticias

Urticaria por frío: signos y cómo reconocer su presencia

Existen dos tipos de urticaria por frío.

Cuando una persona tiene urticaria por frío se le suele colocar roja la piel.

Las maneras de exhibirse, así como las causas, inflamaciones, rojeces, picores, de la llamada urticaria por el frío resultan ser diferentes. Luego de un contraste brusco de temperaturas, suele ser una reacción de la piel.

De acuerdo con los especialistas, tras al exposición al mismo, aparece pocos minutos.

El presidente de la Sociedad Aragonesa de Medicina de Familia y Comunitaria, comunicó qué es. “Un tipo de dermatitis habitualmente de aparición fugaz, caracterizada por la aparición de habones muy característicos”, informó.

Recomendados

Para el doctor, “lo habitual es que quien la padece en algún momento deje de tenerla en pocos días”.

Signos de la urticaria por frío

En primer lugar, se debe hacer el test del cubito de hielo; resulta la prueba principal y habitual que permite diagnosticar tal tipo de urticaria. Para la prueba, durante cinco minutos debe estar hielo en el antebrazo. Esta debe ser realizada por un experto en el área.

Después, se verifica si se genera reacción alguna transcurridos minutos diez más; ciertos fármacos pueden ser sugeridos por el médico, por ejemplo: antihistamínicos de venta libre, haciendo alusión al tratamiento.

A la par, teniendo en cuenta la no existencia cura para la afección, de acuerdo con el portal Mayo Clinic. Los especialistas, del mismo modo, sugieren evitar la exposición al frío.

El doctor puede prescribir medicamentos de venta con receta si no ayuda lo antes mencionado.

Tipos

Urticaria sistémica: se extienden a todo el cuerpo las ronchas del tamaño de habones pequeños y el enrojecimiento, a medida que se enfría el mismo; sobre todo, el cuello, la espalda, las piernas, el abdomen, los brazos.

Urticaria local: los signos cobran vida en zonas que se enlazan con sustancias más frías que la temperatura corporal. Entre ellas, hielo y agua. Constantemente, emerge una roncha circular o parecida a un mapa con enrojecimiento y picazón, transitoriamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos