Noticias

Empresario paraguayo Ricardo Villalba insta a los inmigrantes a comprender el sistema americano

El paraguayo Ricardo Villalba es el creador de Washington Digital Media.

Paraguayo Ricardo Villalba y su equipo de trabajo.

El director de la empresa Washington Digital Media, Ricardo Villalba, quien es originario de Paraguay, insta a los inmigrantes en Estados Unidos a comprender el sistema del país.

Como empresario latino en la región se ha ganado el respeto de muchos y el respaldo de jóvenes de la zona del DMV, que a la fecha ha enseñado a salir adelante contando sus historias de vida y por medio de la producción de contenido, las artes escénicas.

Lento pero seguro, este latino se posiciona; sin duda, resulta una muestra de los que, en diversos rubros, obtienen aplausos en distintas industrias, espacios de mercados.

Recomendados

Primeros pasos de Ricardo Villalba

En declaraciones con El Tiempo Latino, confesó: “Mi sueño de hacer películas viene desde que yo era niño, desde la primera vez que entré al cine en el 82 cuando fui a ver Superman y Flash Gordon (…).

“(…) Me enamoré del cine, cuando vine a Estados Unidos vi que no era tan fácil, por la situación como inmigrante, no conocía el sistema, mi mamá menos”. Compartió, al tiempo, “ahí empezó todo”.

Siguió estudiando, se posicionó en Amazon, creó un programa para jóvenes. Y todo inicio luego de poder abrir su primera oficina en 2016 para fortalecer su negocio en general.

Con la llegada de la pandemia, logró desarrollarse más y colaborar con latinos para crear sus plataformas en la web; más tarde, denotando el éxito, se enfocó en el mercadeo digital, producir material y vídeos como tal.

En este negocio, que es mi pasión, esa ha sido la clave del éxito, porque combino mi pasión con el trabajo. Eso me da una satisfacción y me gusta. Este año queremos empezar a producir y crear contenido, tenemos dos documentales. Uno de nuestros socios quiere completar la película, no solo trabajar para un negocio, queremos crear películas, un programa de comedia y cosas así, esas son las metas”.

Inspiración de Ricardo Villalba

Habló de su motivación desde el ámbito personal. “Mis hijos son mi motor y quiero que ellos vean que siempre tienen que luchar, que los sueños no ocurren de inmediatos, que debe pasar tiempo y que ese tiempo es importante, yo aprendí a hacer otras cosas que ahora me van a ayudar a ser un mejor director”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos