Noticias

Investigación sobre amamantar al bebé

Amamantar al bebé hace que en el futuro sea brillante.

Los pequeños que llegaron a ser amamantados por más tiempo se volvieron en adultos más inteligentes.

Pese que parezca fuera de lo común, extraño, y no lo creas, amamantar más tiempo a un bebé permitirá que se convierta en un ser humano más exitoso, específicamente en la vida adulta.

Esto, dado que no solo aporta beneficios a la salud emocional y física. Así lo confirma un estudio realizado recientemente.

Los pequeños que llegaron a ser amamantados por más tiempo se volvieron en adultos más inteligentes, consiguió una investigación llevada a cabo en la Universidad Federal de Pelotas en Brasil, el cual estuvo a cargo de Bernardo Lessa Horta.

Recomendados

Investigación sobre amamantar al bebé

“La investigación analizó a 6000 niños y niñas desde recién nacidos hasta que cumplieron 30 años. El estudio comenzó en 1982 y a lo largo de los siguientes 30 años se encontró que los bebés que habían sido amamantados por más tiempo, mostraron ser más inteligentes terminaron sus carreras y por lo tanto recibieron mejores sueldo que aquellos que no”, según lo detallado por el portal Naranxadul.

Por su parte, “la leche materna puede determinar el futuro de una persona, no solo en la etapa en la que se está alimentando, sino hasta 30 años después. Ya que la leche nutre el cerebro y ayuda a su desarrollo, lo que se ve reflejado en un mejor futuro”, sostiene Bernardo.

Amamantar no resultaba de una sola clase social. De por sí, no llegaba a escalar a todos los grupos sociales, lo detectó Horta al empezar el estudio. A tal grado, hace más llamativa la investigación, dado que no todas las personas que resaltaron como más inteligentes provenían de la situación económica más holgada, que asegurará su futuro.

Niños brillantes

“La forma en la que comprobó que los niños, ahora adultos, eran más inteligentes fue a través de un examen de IQ, los niños que fueron amamantados resultaron ser más brillantes, con más años de estudio y mejores sueldos, pero aquellos que fueron alimentados más tiempo por sus mamás, tuvieron mejores resultados”, mencionó el sitio virtual.

Cuatro puntos más tuvieron, en los resultados de IQ, aquellos que fueron amamantados. Sin duda, en comparación con quienes solo pasaron por el proceso de estar amamantados durante el primer mes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos