¿Qué le inspiró para empezar a trabajar con ilusiones ópticas de pintura corporal?
– En realidad, empecé a pintar caras por aburrimiento. Una noche se me ocurrió probar y me enganchó. Por aquel entonces, sólo tenía unos pocos productos de maquillaje y estaba viendo qué salía de ellos. Desde entonces, se ha convertido en una afición muy querida por mí.
¿Por qué utiliza su cuerpo y su cara como lienzo?
– Decidí utilizar mi cara y mi cuerpo porque puedo dibujar en ellos siempre que quiero. La mayoría de las veces, la idea de poner en práctica algún tipo de dibujo surge de forma inesperada y repentina, así que mientras me quedan ganas, voy y dibujo. No sería posible encontrar a otra persona tan rápidamente, y no todo el mundo tiene la paciencia necesaria para sentarse en una silla de modelo durante tanto tiempo.
¿Es difícil trabajar sobre su propio cuerpo?
– Realmente no es fácil dibujar sobre uno mismo. Todo tiene que hacerse según el principio del espejo. Y cuando se dibuja sobre uno mismo, hay que tener mucha paciencia, porque todo este proceso lleva mucho tiempo.
La cantidad de tiempo que dedico a una obra depende de la cantidad de detalles, sombreados, etc. Por ejemplo, el maquillaje de la calavera y la espada me llevó varios días. El día anterior dibujé la espada y al día siguiente la cara. Todo el trabajo me llevó unas 11 horas menos los descansos.
¿Cómo se le ocurren ideas para nuevas obras?
– Las ideas nacen a veces de forma inesperada y normalmente por la noche. A veces se me ocurre algún detalle después de ver una película, estar en la naturaleza, comunicarme con amigos, buscar en Internet o ver las obras de otros maestros.
¿Cuál de sus creaciones se hizo más popular/le dio más publicidad?
– Creo que es el maquillaje de calavera y espada. La mayoría de la gente se fijó en este trabajo. También es uno de mis favoritos.
¿Qué consejos daría a los lectores de Metro que quieran probar a crear ilusiones ópticas?
– No tengan miedo de intentarlo, aunque lo que se propongan no funcione, no se rindan y terminen el trabajo hasta el final. Los resultados pueden sorprenderle.
¿Cuáles son sus planes de futuro?
– Quiero mejorar aún más en mi campo profesional, crear y disfrutar con ello. Me gustaría ir al extranjero y aprender maquillaje de SFX. Me fascinan mucho los efectos especiales y me encantaría aprenderlos profesionalmente.
CIFRA
3.5k+
Personas siguen a @to.ska_mua en Instagram.