Noticias

Caso pastel de transición de género en Colorado: Corte Suprema falla contra panadero Cristiano

La Corte Suprema analizó los argumentos que presentóel panadero cristiano.

Jack Phillips, panadero cristiano, señalado por la Corte Suprema.
Jack Phillips, panadero cristiano, señalado por la Corte Suprema. Foto: referencial.

Tras negarse a realizar un pastel de transición de género en Colorado, el panadero cristiano Jack Phillips debió enfrentar la justicia y en su última batalla legal la perdió ante la Corte Suprema del país.

PUBLICIDAD

El hombre rechazó realizar el pastel de bodas de una pareja gay, dado su fe y devoción cristiana. Sin embargo, la acción que involucró su rechazo, no le llevó a tener buenos resultados en el jueves pese a que antes de ello había conseguido un victoria parcial.

En este sentido, el pastel que Autumn Scardina pidió a Masterpiece Cakeshop y Jack Phillips, de color rosa con glaseado zul, no resulta una manera de hablar. Así lo decidió el Tribunal de Apelaciones de Colorado

Recomendados

Posición de la Corte Suprema

La Corte Suprema mostró su posición sobre la razón por la que no se inclinó a favor de los argumentos procesales de Phillips. “Concluimos que crear un pastel rosa con glaseado azul no es inherentemente expresivo y cualquier mensaje o simbolismo que proporcione a un observador no se atribuiría al panadero”.

Indicó que tienda de Phillips aceptó hacer el pastel, en primer lugar. Sin embargo, al conocer que sería para el festejo de transición de hombre a mujer optó por negarse a elaborarlo, centrándose en los hallazgos en un juicio de 2021 en la disputa, por parte de un juez de Denver. Esto, después que Scardina le contó.

Se conoció que el derecho de los creadores de negocios a expresar su religión o practicar no es violado por la normativa del estado que logra volver en ilegal el hecho de negarse a brindar servicios a personas enfocadas en características protegidas de la talla de orientación sexual, religión o raza. como raza,

Apelación

Phillips aspira realizar una apelación, puesto que, desde su punto de vista, los pasteles que desarrollo llegan a ser una manera de discurso; Alliance Defending Freedom es su representante actualmente.

Por medio de un comunicado, Jake Warner, abogado principal de ADF, manifestó: “Uno no necesita estar de acuerdo con las opiniones de Jack para estar de acuerdo en que todos los estadounidenses deberían ser libres de decir lo que creen, incluso si el gobierno no está de acuerdo con esas creencias”.

Tanto las pruebas del juicio como los argumentos fueron examinados por el tribunal, informó John McHugh, abogado que representa a Scardina.

“Simplemente se oponen a la idea de que la señora Scardina quiera un pastel de cumpleaños que refleje su condición de mujer transgénero porque se oponen a la existencia de personas transgénero”.

Tags

Lo Último