Noticias

Un hombre de 22 años perdido en el mar frente a la costa de Florida es rescatado por su familia horas después

El joven estuvo durante dos horas desaparecido y finalmente su familia lo encontró primero

Rescatan a Joven de 22 años tras horas perdido en el mar | Foto: Usa Today
Rescatan a Joven de 22 años tras horas perdido en el mar | Foto: Usa Today

Un joven de 22 años que estuvo perdido en el mar durante dos horas después de que la Corriente del Golfo lo alejara más de la costa de Key West, Florida, está a salvo después de ser rescatado por su familia, confirmó la Guardia Costera de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Dylan Gartenmayer estaba buceando a la deriva con amigos cuando la corriente se separó del grupo, según un video que publicó en las redes sociales.

El sol comenzó a ponerse

“La corriente terminó alejándome más y más rápido de ellos, y llegó al punto en que el bote simplemente desapareció”, dijo Gartenmayer. “En ese momento, me di cuenta de que las cosas comenzaban a ponerse serias”.

Gartenmayer dijo que vio tortugas marinas y tiburones de arrecife dentro de los 10 pies de visibilidad que pudo manejar. Tenía frío y empezó a temblar.

Finalmente, encontró un trozo de bambú para aferrarse. Nadó y finalmente se ató dos amarras blancas para mantenerse a flote.

Búsqueda

Vio que un helicóptero de la Guardia Costera barría el área a lo lejos, pero su familia, que salió a buscarlo en su bote, lo vio primero.

“Ellos [Coast Guard] habrían venido y me encontraron eventualmente, pero por algún milagro mis padres y todos los demás a bordo del bote de mi abuelo terminaron conduciendo y básicamente aterrizaron justo encima de mí”, dijo Gartenmayer.

PUBLICIDAD

La Guardia Costera dijo que realizó una búsqueda por tierra y mar antes del rescate de Gartenmayer, que los miembros de la familia capturaron en cámara.

Reporte de persona desaparecida

Gartenmayer fue reportado como desaparecido a las 4:19 pm, según el portavoz de la Guardia Costera Eric Rodríguez, y fue rescatado siete millas al sureste de Cayo Hueso dos horas después.

No sufrió heridas importantes.

“Con demasiada frecuencia, los casos de buzos perdidos no tienen resultados positivos, y las circunstancias de este caso no pronosticaron uno”, dijo el teniente comandante de la Guardia Costera.

Elizabeth Tatum dijo en un comunicado a USA TODAY. “La puesta de sol, las condiciones climáticas y el atuendo de Dylan estaban jugando en nuestra contra en este caso, pero su previsión de unir las bolas de amarre para convertirlo en un objetivo más grande en el agua fue inteligente”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último