Noticias

La violencia no da tregua en California: Ya son 19 asesinatos en tan solo 44 horas

Las muertes se generaron en menos de dos días por tres tiroteos

La violencia en California no descansa y en el 2023, en tan solo en el primer mes arrancó con todo y que de seguir así, pudieran ser estadísticas y números alarmantes nunca antes visto.

Autoridades estadounidenses confirmaron que en tan solo 44 horas se registraron a raíz de tres tiroteos, 19 asesinatos, entre los que se destaca, los lamentable sucesos ocurridos en los suburbios de Monterey Park cuando la comunidad asiática-estadounidense celebrara su acostumbrado ritual del Año Nuevo Lunar el pasado sábado 21 de enero.

Cinta de precaución / Asesinato o crimen

44 horas californianas fatales

Las muertes se generaron en tres lugares distintos del extenso territorio californiano. Como ya se mencionó, el primer hecho se generó en la celebración del año nuevo chino en el Star Ballroom Dance Studio en Monterey Park, donde en la mayoría de las once víctimas, abordaban la edad de entre 65 y 77 años de edad.

Recomendados

El segundo evento sangriento sucedió en un pueblo costero rural en el norte de California, dejando la cifra de siete personas muertas, la mayoría de ellas trabajadores inmigrantes que prestaban servicios en una granja de hongos, mismo lugar donde algunos también vivían en casas rodantes y remolques.

El último altercado se originó en la ciudad de Oakland la noche del lunes 23 de enero, cuando una persona perdió la vida por arma de fuego y siete más resultaron heridas en el área de la Bahía y según las autoridades, todos los sobrevivientes se encuentran hospitalizados y fuera de peligro.

Autoridades preocupadas

Una de las personalidades políticas que alzaron la voz de preocupación fue el gobernador de California, Gavin Newsom, quien expresó con bastante preocupación en medios locales que en lo que va del 2023 ya se han registrado 40 tiroteos masivos en todo el Estado y no se descarta que la cifra sea mucho más, superando así las cifras más negativas de su historia. “Solo en Estados Unidos. La devastación se siente durante generaciones en algunos casos. Comunidades desgarradas. Nadie se siente seguro”, expresó el líder político.

Tags

Lo Último


Te recomendamos