Noticias

Hospital de Minnesota enfrenta demanda y desembolsilla 180.000 dólares a mujer que no le dio trabajo ‘por ser sorda’

El Hospital de Minnesota publicó a través de un comunicado su postura.

Hospital de Minnesota.
Hospital de Minnesota. Foto: referencial.

Presuntamente, el hospital de Minnesota se negó a contratar a una mujer por tener la condición de sorda. Dada la situación, debió pagar 180.000 dólares luego de una demanda federal.

PUBLICIDAD

El hecho ocurrió el año pasado y señaló a Kaylah Vogt, quien alegó pasar por el proceso de discriminación en North Memorial Health en Robbinsdale.

La mujer explicó que desde que se enteraron de su discapacidad no tardaron los señalamientos y justo pidió un puesto como saludadora en el 2020.

Recomendados

Reflejo de la demanda contra el Hospital de Minnesota

De acuerdo con la demanda contra el Hospital de Minnesota, la labor se trata de leer un guión a fin de detectar síntomas de COVID. A la par, verificar que se cumpliera el requisito de la máscara, brindar direcciones, dar la bienvenida a los visitantes.

A un cartel que enseñaba imágenes haciendo alusión a los síntomas de COVID, los cuales podían utilizarse para comunicarse con los pacientes del hospital, tuvieron acceso los saludadores,

Para ser empleada en puestos temporales, Vogt mantuvo entrevista con un gerente de una compañía de reclutamiento que usa North Memorial Health. Igualmente, conversó con un reclutador.

Con un intérprete de lenguaje de señas estadounidense, por un servicio de retransmisión de video, la entrevista se llevó a cabo. Así lo precisó la demanda.

El mismo documento alegó que la fémina nunca mintió. Al contrario, informó sobre su condición. Dijo poder comunicarse con lenguaje de señas, verbalmente, y utiliza audífonos que le permiten escuchar hablar a las personas.

Postura del hospital

El nosocomio reconoció la situación por medio de un comunicado. “Nuestros procesos de incorporación para roles temporales pueden haberse visto comprometidos durante el apogeo de la pandemia de Covid-19 y entendemos la decepción de la Sra. Vogt en las decisiones que se tomaron en ese momento”.

North Memorial Health está comprometido con nuestra cultura inclusiva y prácticas de contratación y adoptamos las contribuciones, habilidades y experiencias únicas de cada miembro del equipo y todos los posibles miembros del equipo”, agregó.

Entonces, el hospital “continuará esforzándose para garantizar que nuestros clientes, nuestros miembros del equipo actuales, pasados y futuros, y nuestros proveedores se sientan valorados y respetados”.

Tags

Lo Último