Noticias

Hay que cuidarse de los hongos, dicen científicos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) difundió en una lista de hongos que amenazan la salud.

Las personas se convierten en abominaciones sedientas de sangre en el programa sobre hongos.

Al inicio de serie de televisión The Last Of Us se plantea un emergencia de salud pública con los hogos, que arranca con un discurso sombrío de un epidemiólogo acerca del riesgo, en la década de 1960.

Enfocándose en el potencial dominar la mente de una persona e infectar, el profético John Hannah advirtió: “Si el mundo se calentara un poco, entonces hay razones para evolucionar”.

Subrayó: “Candida, cornezuelo, cordyceps, aspergillus: cualquiera de ellos podría ser capaz de excavar en nuestros cerebros y tomar el control no de millones de nosotros, sino de miles de millones”.

Recomendados

Echando para adelante, específicamente 40 años, un brote masivo de cordyceps maneja una pandemia arrasadora que cambia a las personas en abominaciones sedientas de sangre, conforme a lo expuesto por Science Alert, el programa toma tal idea y hace desenlace con ella.

¿Cómo dañan los hongos?

La líder en el campo de la investigación de patógenos fúngicos humanos, a nivel mundial, Elaine Bignell, despejó dudas sobre si las personas se pueden ver atacadas completamente por estos.

“Hay numerosos hongos que infectan los cerebros de los seres humanos en todo el planeta, a menudo con resultados devastadores”, comunicó con detalle la experta en la materia.

Precisó: “Varias especies de hongos son patógenos bastante prominentes y matan a cientos de miles de personas cada año, es solo que el público no es muy consciente de esto”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) difundió en una lista de hongos que amenazan la salud, el año pasado, y en ella aparecieron los peligros identificados por el epidemiólogo ficticio, así lo notaron varios espectadores de The Last Of Us.

Mortalidad

Un moho que tiene la capacidad de ser mortal, causar “enfermedad pulmonar crónica y aguda”, destaca entre los hogos considerados más peligrosos; se encuentra extendido en exteriores y medio ambiente en hogares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos