Noticias

En tan solo 45 días podría llegar a Marte el plan de cohetes nucleares de la NASA

La NASA escogió un concepto nuclear como parte del programa NASA Innovative Advanced Concepts (NIAC) para 2023.

La NASA reavivó el programa nuclear hace algunos años.
La NASA reavivó el programa nuclear hace algunos años. Foto: referencial.

En los próximos años existen diversas agencias que aspiran llegar a enviar astronautas a la luna, ya que se encuentra frente a una exploración espacial que se renueva día tras día.

PUBLICIDAD

Con misiones llevadas a cabo por China y la NASA, serán tripuladas a Marte en la próxima década. En poco tiempo, otros países pueden unirse a las mismas, reseñó el portal Science Alert.

En este caso, la tecnología es vital para estas como otras misiones que realizarán los astronautas por encima de la órbita terrestre baja (LEO) , así como el sistema tierra Tierra-Luna.

Recomendados

Programa nuclear de la NASA

En virtud de dar vida a un sistema de dos partes, que alude a un elemento NTP y NEP, el cual podría permitir tránsitos a Marte en 100 días, conocida como la propulsión nuclear bimodal, la NASA reavivó el programa nuclear hace algunos años.

Durante la carrera espacial, la propulsión nuclear fue analizada a fondo, por décadas, de la mano del programa espacial soviético y la NASA.

A fin del desarrollo de la Fase I, la organización escogió un concepto nuclear como parte del programa NASA Innovative Advanced Concepts (NIAC) para 2023, específicamente.

Tal nueva clase de sistema de propulsión nuclear bimodal usa un “ciclo de tope de rotor de ola”. Debido a ello, tendría la capacidad de disminuir los tiempos de tránsito a Marte a solo 45 días.

Propuesta

El miembro del equipo de Investigación Aplicada en Ingeniería de Florida (FLARE) y líder del Área del Programa de Hipersónicos en la Universidad de Florida, Ryan Gosse, presentó la propuesta denominada “Bimodal NTP / NEP with a Wave Rotor Topping Cycle”.

En miras de madurar los métodos involucrados y la tecnología, la propuesta de Gosse resulta una de las 14 escogidas este año por la NAIC este año para el desarrollo de la Fase I, la cual anexa una subvención de US $ 12,500.

Tags

Lo Último