Noticias

Dieta para evitar las enfermedades

La acción de la mediterránea se consiguió entre las dietas con mayor influencia.

La dieta mediterránea incluye cereales integrales.

En el campo de la salud, uno de los factores con más renombre ha sido la alimentación. Hasta un aproximado del 20 % puede reducir el peligro de muerte prematura.

Así lo ha determinado un nuevo análisis desde hace dos años de ejecución. Esto, al escoger cuatro patrones de alimentos para ingerir de forma prolongada. Los productos son de libre escogencia tanto para los científicos como académicos.

Los estudiosos detectaron que los participantes que cumplieron con las normativas alimentarias igualmente mostraron que evitaron la aparición de afecciones neurodegenerativas, cáncer, cardiovasculares y respiratorias, de acuerdo con la publicación realizada en JAMA Internal Medicine.

Recomendados

Evita enfermedades con estas formas de comer

Según el especialista, David Katz, quien no formó parte de los científicos que crearon el análisis, existen diversas formas de comer que brindan beneficios y son en pro del organismo.

No obstante, el coautor de la investigación Frank Hu indicó que al consumir siempre lo mismo muchas personas pueden aburrirse; es decir, cansarse de mantener una alimentación rutinaria.

Dada esta situación, se tomó en cuenta “la flexibilidad a la hora de crear nuestras propias pautas alimentarias saludables, que pueden adaptarse a las preferencias en alimentos, los estados de salud y las culturas de cada persona”, subrayó la investigación.

Enfocándose en la preferencia, varios individuos pasaron a una dieta Dash, que hace ilusión a centrarse en aspectos dietéticos a fin de retener la hipertensión. Pero, primeramente, comenzaron con una dieta mediterránea.

La acción de la dieta mediterránea, en la cual prevalecen legumbres, aceites naturales, cereales integrales, frutas, frutos secos, verduras, se consiguió entre las dietas con mayor influencia, reseñó Semana.

¿Qué no se aconsejó?

Aunado a ello, no se aconsejaron “opciones relativamente sanas, como el pescado, algunos productos lácteos o derivados de la papa”.

Todo se trató “de uno de los estudios de cohortes más amplios y prolongados para examinar los patrones dietéticos recomendados y el riesgo a largo plazo de muertes prematuras y por enfermedades graves”, tras ser una investigación de largo plazo, manifestó Hu.

Tags

Lo Último


Te recomendamos