Noticias

Conoce el desafío viral de Tik Tok que desatada tragedia

El desafío viral de Tik Tok se denomina “Blackout Challenge”.

Por el desafío viral “Blackout Challenge” se ahorcó la niña.

Luego de llevar a cabo un desafío viral de Tik Tok, denominado como “Blackout Challenge” (en inglés, el “desafío del desmayo”), murió una niña de 12 años el viernes a 15 kilómetros al norte de Rosario, en Argentina.

Se conoció que el reto que desencadenó el evento trágico consiste en mantener la respiración hasta perder la conciencia, el máximo tiempo posible. La familia busca alertar sobre tales practicas riesgosas.

Por esta razón, la tía de la menor decidió publicar en las redes sociales la historia tras el desastre por el reto viral que acabó con la vida de Milagros.

Recomendados

La víctima contaba con 12 años y la foto fue difundida por su tía en Facebook.

Alerta por reto viral de Tik Tok

La mujer escribió un mensaje. “Hola a todos. Mi nombre es Lali. Hago público esto que estoy viviendo. Ella es Milagros, mi sobrinita, quien hoy perdió la vida haciendo un reto de TikTok. Por favor pido que compartan. Mi familia y yo no tenemos consuelo”.

Contó que unas amigas alentaron a la niña a hacer el reto. Al decidir practicarlo, se ahorcó.

Aparte, instó a los padres, representantes y responsables a vigilar a los hijos mientras están en las estructuras sociales, atentos a las búsquedas.

Contar la experiencia en redes

La experiencia en la plataforma se debe contar luego de realizar el reto viral “blackout challenge”; a fin de interrumpir el paso de oxígeno al cerebro, varios utilizan objetos, según el portal La Voz.

De acuerdo con los investigadores, “para cumplir este reto las personas se colocan algún objeto alrededor del cuello, para de esta forma evitar respirar. Una vez que se bloquea la respiración, el objetivo es, debido a la falta de aire, desmayarse”.

Entonces, “todo eso se transmite en directo por las redes y el que lo logra avanza en el juego. En este caso no resultó y la menor falleció en el intento”, manifestaron según el portal La Voz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos