Noticias

Así puedes sanar la piel luego de los excesos de Navidad

Para mantener una piel sana se recomienda evitar una dieta rica en azúcares.

Luego de los estragos de Navidad es vital cuidar la piel para mantener intacta.

Con le llega de enero toca decir adiós a Navidad y a los excesos que atentan contra la piel y el organismo en general. En este caso, es vital comprender la importancia de inclinarse por una alimentación balanceada y ejercicios.

La cesta de la compra ya no debe tener grasas en gran cantidad, azúcares, golosinas por doquier. Al contrario, agregar todo lo que sea saludable a fin de decirle adiós a los posibles kilos de más.

Aparte de ser buenos para la piel, diversos alimentos aportan beneficios a la piel. Uno de los mejores dermatólogos a nivel mundial, el doctor Perricone expresó: “Es importante recordar siempre que la belleza es un trabajo interior. Lo que comemos, afecta directamente a la apariencia y complexión de nuestra piel y a su envejecimiento”.

Recomendados

Importancia de cuidar el rostro con buena alimentación

La directora de formación de la firma en España, Raquel González, manifestó al portal Hola que “cuando ingerimos una dieta muy rica en azúcares se producen cascadas de envejecimiento, ya que surgen picos glucémicos que cristalizan y rompen el colágeno de nuestra piel (…)”.

A la par, “(…) otros alimentos o bebidas, como el café, alteran las funciones biológicas de la piel al elevar los niveles de cortisol. Por otro lado, el alcohol, tan presente en estas fiestas, dañan la membrana plasmática de las células, produciendo una reacción inflamatoria en la piel”, según la cosmetóloga.

“Las copiosas comidas ricas en grasas saturadas, las bebidas alcohólicas o los dulces desencadenan procesos inflamatorios en la piel, haciendo que se vea con un tono más apagado, pudiendo apreciarse en ocasiones ciertas rojeces e, incluso, brotes de granitos, debido al desajuste de lípidos en el organismo”.

Dieta con concepto antiinflamatorio

Para mejorar la piel se debe apostar a una dieta con concepto antiinflamatorio, ya que resulta el truco ideal en virtud devolverla a todo su lustre, específicamente, declaró la especialista.

“En tan solo tres días de dieta, se podrá apreciar cómo la piel se ve más calmada, equilibrada y luminosa. Es una dieta que podemos alargar hasta un máximo de 28 días”.

Aparte, guía hacia un beneficio extra. “Aunque no está pensada para perder peso, suele ocurrir, ya que su equilibrio tiende a ayudar en ello”, puntualizó la doctora reconocida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos