Noticias

Empresas de propiedad hispana pisan firme en Estados Unidos, van en ascenso según encuesta

En la actualidad existen más empresas de propiedad hispana que hace diez años atrás.

Las empresas de propiedad hispana continúan posicionándose por la cantidad de hispanos que llegan al país.

Cada día son más las empresas de propiedad hispana que se asientan en el país, a medida que la misma población crece, se desarrolla. Sin duda, luego de convertirse en más diversa.

La Encuesta anual de empresas (ABS) de 2021 de la Oficina del Censo confirmó que en el año 2020 nacieron más negocios hispanos y compañías propiedad de minorías en diversos sectores que hace al menos una década atrás.

En general, el perfil transformador de la sociedad en la región refleja la variedad de dueños de corporaciones.

¿Qué más dice la encuesta?

Sostiene que dejando a un lado población blanca, únicamente, la cual redujo durante 2010, la gente de la mayoría de los grupos raciales y étnicos en el país se habían incrementado en tal época.

En todos los sectores existían un total de 5.7 millones de compañías estadounidenses. Esto, específicamente hace dos años de acuerdo con el Censo de 2020.

Las empresas nacionales poseían una nómina anual de 7.3 trillones de dólares, en total; por otro lado, brindaban oportunidad de trabajo a unos 129.3 millones de empleados.

De este modo, la propiedad de minorías hace alusión a 1.2 millones de las compañías de empleadores o un 20 %; contaban con una nómina de 357 mil 400 millones de dólares, anualmente, y cerca 9.9 millones fueron empleadas.

Concurso

Con el objetivo de respaldar a los empresarios desatendidos, minoritarios, hacer escalar sus compañías arrancó el Programa de preparación de capital de la mano del Departamento de Comercio de Estados Unidos, denominado concurso de subvenciones.

En la historia del Departamento de Comercio, este resulta el el programa más grande de su tipo, administrado por la Agencia para el Desarrollo de Negocios Minoritarios.

En 2019, llegaron a 346 mil 836. Mientras, en 2020, pasaron a 375 mil 256, creciendo las empresas propiedad de hispanos cerca de 8/2 %.

Tags

Lo Último


Te recomendamos