Noticias

El emprendedor guatemalteco que conquista el Área de la Bahía y genera empleo

Emprendedor guatemalteco René Armando Morales.

Jamás imaginó que conquistaría el Área de la Bahía, nunca lo tuvo en mente. Sin embargo, el emprendedor guatemalteco René Armando Morales sí anhelaba salir adelante y tener mejor calidad de vida.

En el año 1992 optó por migrar, su destino fue Estados Unidos. Justo al arribar al país empezó a laborar en el área de construcción. Más tarde, al menos dos décadas, tuvo la oportunidad de instalarse en el Área de la Bahía con su propia contratista.

En ningún momento dejó de trabajar, lo hizo de manera incasable con sus objetivos bien claros. Incluso, decidió echar a andar las ideas que tenían y volverse un trabajador independiente.

Emprendedor guatemalteco independiente al 100 %

Contó a Telemundo Bay Area: “Hace un par de años decidí sacar mi propia licencia de contratista y empezar yo por mi propia cuenta””, a fin de laborar de manera freelance.

Brinda diversos servicios, entre ellos: reparación de grifos de cocina, instalación de lámparas, aparte de otros servicios que se requieren para mantener las viviendas en condiciones óptimas.

El hispano ofrece los servicios por medio de RMB Contruction; de acuerdo con sus declaraciones, dijo: “Ahorita cuento como con tres trabajadores y también tengo como ocho personas más que me ayudan a hacer trabajos de subcontratista (…)”

Indicó que suele reunir “(…) soldador, instalar piso, carpeta y cosas que yo en sí no hago en mi compañía y entonces recurro a esas personas para que ellos trabajen para mí en diversas situaciones del trabajo”.

Genera empleos

De esta manera, genera empleos pese a que no ha sido fácil, tuvo momentos complejos. No obstante, no se dejó vencer por la pandemia de COVID-19 y siguió su negocio.

Explicó: “Mientras haya trabajo y siga agarrando más clientes para poder seguir trabajando prefiero quedarme en esto, así tengo la oportunidad de darle trabajo a otras personas porque sé que eso conlleva llevarle el sustento a sus familias y eso me hace sentir bien”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos