Noticias

Tragedia en Time Square luego de fiesta de Año Nuevo: hombre ataca a policías con machete

Las víctimas de la tragedia en Time Square se encuentran estables.

El atacante de la tragedia en Times Square fue detenido.

Tras la fiesta de Año Nuevo que se realiza normalmente en Time Square, uno de los espacios con más congregación en épocas decembrinas, una tragedia generó el terror.

Resulta que un hombre apareció con un machete y arremetió contra diversos policías. De estos, tres uniformados terminaron heridos. Así lo explicaron las autoridades por medio de un informe.

A varios centros asistenciales de esa ciudad fueron trasladadas las víctimas, según el mismo reporte de las autoridades. Se conoció que el hombre que protagonizó el ataque ya se encuentra tras las rejas.

Gobernante sobre tragedia en Time Square

Luego de confirmar la situación pasada la medianoche, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, manifestó que los heridos “afortunadamente, están en condición estable y su atacante está bajo custodia”.

A través de la cuenta en Twitter, expuso que se encuentran en proceso de recuperación. “Están de buen ánimo. Su respuesta es un ejemplo del coraje y profesionalismo de nuestros oficiales de policía de Nueva York que dan tanto por nuestra ciudad”.

Con una imagen del arma que fue usada en el ataque, difundida por la Policía de Nueva York, el funcionario acompañó la publicación. Por su parte, la institución comunicó: “Esta es el arma que fue recuperada en la escena”.

Ataque viral

El ataque se volvió viral en las redes sociales, dado el pánico que enfrentaron los asistentes a la actividad multitudinaria que suele realizarse todos los años, regularmente.

En su cuenta en la red social del pajarito, Rawsalerts alegó: “Actualmente, varias autoridades también están respondiendo a dos oficiales de policía de Nueva York que han sido apuñalados con informes de un tiroteo que causó pánico masivo cerca del área de celebración de Time Square”.

“Según los informes, la policía está evacuando a todos los que se encuentran cerca del área cerca de 8th Ave., cerca del área de celebración NYC Times Square NYE con informes de un sospechoso bajo custodia. Después de causar pánico masivo, los dos oficiales de policía de Nueva York fueron transportados a los hospitales locales”, sostuvo en otra publicación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos